Cuenca

En el Cajas cae nieve debido al frío intenso

En zonas altas del Cajas quedó nieve de la semana pasada. Los moradores se protegen del frío. EL TIEMPO

Con cuatro pantalones, tres casacas, pasamontañas y guantes, los habitantes del Cajas, guardaparques y obreros que trabajan en la vía Cuenca-Molleturo se protegen del frío intenso. Según los moradores de estos sectores, tres días de la semana pasada cayó nieve en diferentes lugares.

Fecha de Publicación: 2010-08-17 00:00

El martes, miércoles, viernes y sábado la nieve cayó en toda la zona del Cajas, en especial en el sector Tres Cruces, mientras que hasta ayer se podía ver la nieve en la cima de varias montañas ubicadas en la parte posterior de la laguna Toreadora.

 Temporada
“Los fríos de la semana pasada fueron más intensos que ninguna otra época, yo llevo cinco años trabajando en este lugar y nunca he sentido un clima como el de estos días”, dice Fernando Ramírez, guardaparques del Cajas que trabaja en el control de Quinuas.


Además informó que el viernes pasado tres jóvenes se extraviaron en el lugar por varias horas, debido a la espesa neblina, sin embargo, horas más tardes llegaron hasta Sayausí en donde fueron atendidos por el personal médico.


“Eran como copitos de nieve que cayeron el martes, también el viernes, nosotros sentíamos mucho frío, pero los turistas extranjeros estaban felices con el espectáculo”, dice Ramírez, quien indica que en los cinco años, en tres ocasiones, presenció este hecho pero en pequeñas cantidades.


Por otra parte, Raúl Peláez, habitante del sector de Patul, manifestó que durante el fin de semana vientos helados azotaron la comunidad, los cuales se llevaron los techos de varias viviendas. “Estamos acostumbrados al frío, pero en los últimos días ha sido más fuerte que nunca y las personas que vivimos en estos sectores somos los más afectados, además de que no recibimos ninguna ayuda, ni siquiera tenemos médicos en caso de alguna enfermedad”, dice.


Agrega que varios cultivos de habas y papas están afectados por este fenómeno.


Carlos Córdova, guardia del complejo turístico de la laguna Toreadora, manifiesta que, pese a la caída de la nieve, durante el fin de semana recibieron gran cantidad de gente a quienes se les dio indicaciones sobre las medidas de prevención para evitar afecciones a la salud, en especial a quienes ingresan para practicar la pesca deportiva. (CCD)

 

 

Azuay.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec