Cuenca

Colonias vacacionales para todos los gustos en la ciudad

La colonia del Deportivo Cuenca acogerá a cerca de 500 deportistas, entre niños y jóvenes, en el parque El Paraiso. Archivo

Luego de la culminación del año lectivo 2009-2010, muchos niños, jóvenes y adultos buscan alternativas para disfrutar de las vacaciones. Una de ellas es formar parte de alguna colonia vacacional deportiva.

Fecha de Publicación: 2010-07-02 00:00

Por tal motivo distintas academias, centros educativos y clubes, sean de baloncesto, fútbol, tenis entre otras disciplinas, abrieron sus puertas para albergar por algunas semanas a cientos de deportistas. La mayoría de las colonias arrancarán el próximo lunes 5 de julio.

Colonias hay para todos los gustos, si la intención es jugar baloncesto, se puede hacer la inscripción en la colonia de la FDA. El costo es de 45 dólares; los horarios son a escoger. El primero es de 09:00 a 10:30  y el otro de 10:30 a 12:00.


Pero también pueden acercarse a las academias de básquet de Ana Valencia o a la de “Willy” García, que están ubicadas en la Avenida de las Americas y en la Remigio Crespo, junto al colegio Antonio Ávila.

 Fútbol
El fútbol es la disciplina que de forma masiva gusta a la ciudadanía. Por eso diferentes escuelas abren sus puertas.


Las opciones son el Centro Educativo Simón Bolívar, que dirige Vicente Martínez, (089928008); la academia de fútbol de Juan Peralta, ubicada en la vía Misicata, (093199596); Liga de Cuenca, en el sector de Cashapata, (2853066), o la del Deportivo Cuenca (2-826739) en el parque El Paraíso.

 Federación
Como en años anteriores la Federación Deportiva del Azuay, FDA, entidad que patrocina todas las disciplinas deportivas, en esta oportunidad espera recibir a más de 3.000 niños y jóvenes en los 23 deportes. La colonia durará seis semanas, y el costo depende de la disciplina; el atletismo, por ejemplo, cuesta 20 dólares, mientras el patinaje y racquetball 50 dólares.


A más de la práctica de los deportes que se elijan, se darán paseos, caminatas, visitas a lugares turísticos, presentaciones de títeres, concursos de cometas, entre otras actividades. (MRO)

 

 

Cuenca.

 

 

 

 






Tablas y Calendarios

 

Fans

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec