Cuenca

Locales deben tramitar permiso de funcionamiento

Los dueños de farmacias deben tramitar su permiso de funcionamiento correspondiente.

La Dirección Provincial de Salud del Azuay comunica a los propietarios de farmacias, establecimientos de salud privados: clínicas, hospitales, centros de salud, consultorios, fábricas de alimentos de consumo humano, hoteles, restaurantes, bares, tiendas naturistas y otros la obligación de obtener para el presente año, el permiso de funcionamiento que deberían tramitar en las Áreas de Salud que le corresponda, de acuerdo a la ubicación del local.

Fecha de Publicación: 2010-06-29 00:00

 Pago
El pago de la tasa correspondiente conforme el acuerdo Ministerial N° 818 del 19 de diciembre del 2008, se hará únicamente en la tesorería de la Dirección Provincial, avenida Doce de abril 5-99.


El permiso de funcionamiento se expedirá al establecimiento que cumpla con buenas condiciones técnicas sanitarias e higiénicas y con buenas prácticas de manufactura según el tipo de establecimiento, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Legislación Sanitaria.

 Requisitos
Formulario de solicitud (sin costo) llenado y suscrito por el propietario; copia del Registro Único de Contribuyentes; copia de la cédula de ciudadanía del propietario o del representante legal.


Documentos que acrediten la personería jurídica cuando corresponda; copia del título del profesional de la salud responsable técnico del establecimiento, debidamente registrado en el Ministerio de Salud Pública, para el caso de establecimiento que de conformidad con los reglamentos específicos así lo señalen; plano del establecimiento a escala 1:50; croquis de ubicación del establecimiento; permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos; copia del o los certificados ocupacionales de salud del personal que labora en el establecimiento, conferido por un Centro de Salud del Ministerio de Salud Pública.

 Tipos

Adicionalmente se deberá cumplir con otros requisitos específicos dependiendo del tipo de establecimiento, de conformidad con los reglamentos correspondientes.

 Llamado
El director provincial de Salud del Azuay, Julio Molina Vásquez, hace un llamado a los propietarios de los establecimientos para que obtengan el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud y eviten las multas o la clausura del local. Mayor información en www.mspa.gov.ec y/o www.msp.gov.ec/dps/azuay/ de la Dirección Provincial de Salud del Azuay. (RET)

 

 

Cuenca.

 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec