Cuenca

Azogues dispuesto a acoger Centro de Rehabilitación

Eugenio Morocho, alcalde de Azogues y Juan José Ortega, concejal, señalaron que la posibilidad de albergar el Centro de Rehabilitación Social del Austro es factible. EL TIEMPO

Frente a las declaraciones del ministro de Justicia, José Serrano, de la posibilidad de construir el Centro de Rehabilitación Social del Austro en Cañar o Loja, debido a los inconvenientes que se presentan en Cuenca, el alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, manifestó estar dispuesto a analizar la propuesta en caso de que se llegue a plantear y que incluso la entidad cuenta con un terreno que podría ser una de las opciones para el emplazamiento.

Fecha de Publicación: 2010-06-25 00:00

Serrano plantó la posibilidad de la construcción del Centro de Rehabilitación en el sur del país, y con ello la asignación de los 25.000.000 de dólares para la obra se entregarían a la provincia, pero hasta el momento no existe una propuesta oficial por parte del funcionario, pese a ello las autoridades del Cañar ya estarían alistando una propuesta.

 Impacto
Frente a este tema Morocho, señala que es una buena propuesta por cuanto el proyecto tiene sus ventajas,  ya que generaría fuentes de trabajo para los habitantes del cantón y la provincia, adicionalmente se construirían vías de acceso así como redes de agua potable y alcantarillado, lo que beneficiaría a comunidades aledañas al lugar del emplazamiento.


Morocho reconoció que existe más de una opción de terreno, pero previamente se debe hacer un análisis para determinar el impacto en la población y evitar zozobra por los internos que serían trasladados hasta la provincia. Esto implica que a más de las seis hectáreas destinadas para la cárcel se tendría que dejar libre mínimo 500 metros alrededor y evitar cualquier tipo de vivienda particular.

 Análisis
La mañana de ayer, el Alcalde se reunió con los técnicos de la Municipalidad para analizar los posibles lugares en donde se podría construir y determinar de forma preliminar un sector destinado para este fin.


“No hay el planteamiento oficial por parte del Ministro, sin embargo el Municipio está dispuesto a prestar la ayuda necesaria para ubicar el lugar y dar las facilidades en el plano administrativo y legal para que este sitio pueda ser intervenido y declarado de utilidad pública para el uso del Ministerio”, agregó Morocho.  En cuanto a los reclamos que podría generar por parte de la población indica que se debe evaluar todos los aspectos y evitar la construcción en sitios cercanos a viviendas, centros educativos o parroquiales. (RET)

 

 

Azogues.

 

 

 

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec