Cuenca

Habitantes de Ponce Enríquez requieren hospital regional

El centro cantonal de Ponce Enríquez acoge a habitantes del Azuay, El Oro y Guayas, por ser un punto estratégico entre las tres provincias. Jorge Álvarez | EL TIEMPO

Las gestiones para la construcción de un hospital regional en Camilo Ponce Enríquez avanzan de acuerdo a los cronogramas establecidos, pues el Municipio local cuenta ya con un terreno para su ejecución, informó el alcalde de este cantón azuayo, Patricio Sánchez.

Fecha de Publicación: 2010-05-28 00:00

 Estratégico
Según Sánchez, el cantón constituye un lugar estratégico en donde confluyen las tres provincias: Azuay, El Oro y Guayas, por lo que el centro de salud existente colapsó y no puede abastecerse para atender la alta demanda de los pobladores provenientes de las comunidades costaneras que son vecinas del cantón.


El Alcalde citó como ejemplo, los requerimientos de atención en salud que tienen los pobladores de Balao, Balao Chico, Tenguel y otras comunidades que a pesar de pertenecer a la provincia del Guayas son atendidas en Camilo Ponce Enríquez. Similar situación sucede con algunos pobladores que viven en comunidades de El Oro, agregó Sánchez.

 Donación
Para la construcción del hospital regional en este cantón azuayo, la Municipalidad logró la donación de un terreno de 7.500 metros cuadrados por parte de Marcelo Alvarado, un habitante de Camilo Ponce Enríquez, que en forma desprendida entregó esta propiedad, destacó Sánchez.
En la actualidad, el Municipio elabora los términos de referencia para subir al Portal de Compras Públicas la licitación para la contratación de los estudios de pre factibilidad del hospital regional, lo que se espera cumplirlo en los próximos meses. Mientras tanto, se trabaja en la dotación de servicios básicos en el sector, de acuerdo al compromiso suscrito con la Dirección de Salud del Azuay, que según Sánchez, emprenderá la construcción del hospital regional en el 2011. (JAE)

 

 

Camilo Ponce Enríquez.

 

 

 

1  Opiniones

1 | manuel wilmer curillo leon | 2010-06-20
me alegra mucho leer esta clase de proyecto por que el pueblo a crecido mucho y seguira creciendo y no puede ser q una de las cosas q son esenciales como un hospital no lo haya todavia espero q este proyecto porq los ponceños nos lo merecemos por todo el esfuerzo q hacemos a diario por ver salir adelante auque yo este en españa siempre me alegrare por esas noticias buenas un saludo muy especial a todos los ponceños

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec