Cuenca

Informe confirma que Aisalla murió por golpes

El ministro coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal informó que el ecuatoriano Franklin Aisalla, muerto durante el bombardeo de tropas colombianas en Ecuador el 1 de marzo de 2008, falleció por golpes repetidos en el cráneo con un objeto contundente con base rectangular.

Fecha de Publicación: 2010-03-21 00:00

El funcionario hizo alusión al informe presentado en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en Washington. La defensa ecuatoriana presentó videos, fotografías y el informe forense de la autopsia realizada a Aisalla.

El informe es decisorio, dijo Carvajal, agregando que pudo ser golpeado por la culata de un fusil. Con ello, desvirtuó el comunicado difundido el viernes por el gobierno colombiano en el que asegura que el ecuatoriano murió como consecuencia del bombardeo en Angustura y que, de acuerdo con el informe pericial, la muerte fue causada por lesiones de explosivos.

El ministro, no obstante, ratificó que el reporte de los peritos señala que Aisalla tenía heridas pero que no eran mortales.

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec