Cuenca

Platos típicos en Delicias Cuencanas

Recientemente se inauguró el restaurante Delicias Cuencanas, ubicado en la calle Gran Colombia 19-85 y León XIII, sector Zona Rosa, ofrece una variedad de platos típicos de la región con especialidad en carne asada de pollo, cerdo y chuletas de cordero.

Fecha de Publicación: 2010-02-20 00:00

Cuenca.- Su propietaria, Lolita Vintimilla, indica que los diferentes platos son preparados sin elementos químicos y saborizantes artificiales, lo que garantiza una comida saludable.


Lolita presenta dos recetas tradicionales del Austro: Papas con cuero y carne asada con mote pillo y mote sucio.

 Papas con cuero

Ingredientes: ½ libra de papas, 1 taza de leche, 4 onzas de cuero de chancho, sal, pimienta, comino y ajo al gusto.


Preparación: Cocer el cuero del cerdo y sobre el agua restante cocinar las papas, aplicar las especies y la leche. Dejar espesar y servir.


 Segundo plato

Carne Asada con mote pillo y mote sucio: ½ libra de carne de cerdo, 1 libra de mote, ½ libra de fritada, dos huevos y especies.


Preparación: Asar la carne al carbón y aplicar aceite o manteca. La carne debe estar previamente adobada y reposada durante dos días.


Para el mote sucio, aplicar en una paila el mote, las especies y la fritada. Similar proceso tiene el mote pillo, el único ingrediente que cambia es el huevo por la fritada.


Consejo: Aplicar primero manteca, el mote y las especies y luego los huevos y un poco de leche para dar un un sabor especial. (GOM)

 

 

1  Opiniones

1 | miriam mora | 2010-04-12
muy bueno la preparacion de las papas con cuero es excelente la manera de mostrar las recetas de una manera facil de preparar