Cuenca

Cañar cumple nueve años como Capital Arqueológica

En base a los testimonios históricos, arqueológicos y étnicos, Cañar fue declarado hace nueve años como la Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador.

Fecha de Publicación: 2010-01-26 00:00

Cañar.- La Municipalidad en su homenaje realiza hoy el desfile cultural y folclórico, con la participación de estudiantes e instituciones.


La concentración será en la avenida San Antonio intersección con la avenida Colón, de allí las distintas delegaciones recorrerán las calles Simón Bolívar, Borrero, Guayaquil y la avenida Paseo de los Cañaris, donde se instalará la tribuna de autoridades. A las 15:00 se efectuará una sesión solemne en el teatro del Centro Cívico por los nueve años de la declaratoria.

 Cultura


Cañar logró el título de cuna de la Cultura Cañari y Capital Arqueológica del país el 26 de enero del 2001, en la administración del alcalde Víctor Cárdenas y aprobado por el pleno del Congreso Nacional el 30 de enero de ese mismo año.

 Declaratoria


En el acuerdo se declaró como sitios arqueológicos de primer orden a las ruinas de Ingapirca, cerro Narrío, laguna sagrada Culebrillas, el cerro Zhillo, Yanahurco, Shungumarca y otros sitios que guardan la historia de los cañaris e incas. (PMZ)

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Región:

1  Opiniones

1 | freddy | 2010-03-01
no se si se pudiera poner mas pictures ta q aca en el exterior es dificil la comunicacio

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec