Cuenca

La Policía del Azuay recibe hoy helicóptero

Los pilotos Marco Flores y Paúl Villagrán escuchan a Marco Suárez, comandante del Tercer Distrito de Policía.

La vieja aspiración de la Policía acantonada en la provincia del Azuay, de tener un helicóptero para combatir a la delincuencia y apoyar otras acciones policiales, se hará realidad hoy.

Fecha de Publicación: 2010-01-06 00:00


La entrega de la aeronave se cumplirá a partir de las 18:00, en el Comando de Policía, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.


Galo Cobos, comandante de Policía encargado, informó que está listo el hangar para la aeronave que fue construido por el Municipio en el aeropuerto Mariscal Lamar.


El equipo está integrado por dos pilotos y tres aerotécnicos que serán los encargados de la operación del helicóptero marca MD, modelo 530 F, año de fabricación 2009, proveniente de Estados Unidos, con capacidad para cinco personas.


Cobos dijo que la aeronave será utilizada en situaciones de emergencia, patrullajes preventivos, persecuciones, escolta de valores, custodia de personajes importantes, transmisión de información para los organismos de rescate y otras tareas policiales.

 Pilotos


Los pilotos Paúl Villagrán y Marco Flores llegaron ayer para establecerse en esta ciudad e inspeccionar el hangar, la primera observación fue que falta la adecuación de la oficina que carece de mobiliario y una computadora.


Según los datos de las hojas de vida de los pilotos, Villagrán es un mayor de Policía que tiene 12 años de experiencia como piloto con 2.600 horas de vuelo, y el teniente Flores graduado hace un año y medio en Colombia, con una experiencia de 600 horas de vuelo. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec