Cuenca

Municipalidad cobra impuestos prediales

La Municipalidad desde el lunes pasado comenzó con el cobro de los impuestos prediales. Los contribuyentes que cancelen hasta el 15 de este mes tendrán un descuento del 10 por ciento, lo que motivó a los ciudadanos hacer fila ayer para beneficiarse del descuento.

Fecha de Publicación: 2010-01-06 00:00


Oscar Cárdenas, tesorero municipal, dijo que los valores de los tributos son similares al año anterior, no hay incrementos. Un total de 21.046 títulos de predios urbanos fueron emitidos, para la recaudación de 320.411 dólares. En el predio rústico se emitió 29.381 títulos, que significa 230.898 dólares.


 Descuento


Después del 15 de enero el descuento disminuirá progresivamente hasta el mes de junio, según lo que establece el artículo 329 de la Ley de Régimen Municipal.


Para atender a los ciudadanos la Municipalidad instaló tres ventanillas exclusivas para el cobro.


Narcisa Reyes, directora financiera encargada, expresó que para facilitar los pagos, la entidad realizará un convenio con el Banco de Guayaquil para instalar una ventanilla de cobro y ser parte del programa Banco del Barrio, que beneficiará a ciudadanos de las zonas rurales. (PMZ)

 

Azogues.
 

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Región:

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec