Cuenca

Presidente Rafael Correa reformará decreto 1701

El Frente Unitario de los Trabajadores, FUT, informó que el presidente Rafael Correa ofreció reformar el decreto 1701 que regula la contratación colectiva en el sector público, para restituir algunas conquistas laborales.

Fecha de Publicación: 2009-12-27 00:00

 El acuerdo se estableció en la reunión realizada el pasado miércoles en el palacio de Gobierno.

“Se rescatarán los bonos creados por los patronos como el de Navidad en la suma de cinco dólares que pasará a la masa salarial, al igual que otros en educación o para los hijos. También se ha descongelado la jubilación patronal”, expresó el dirigente de la Cedocut, Mesías Tatamuez.

 Reclasificación


El Ejecutivo y el FUT postergaron para una próxima reunión el análisis de la reclasificación de los trabajadores, a fin de acordar quiénes deben estar amparados en el Código del Trabajo y cuáles en la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.


Los sindicalistas insistieron al Presidente que imponga la revisión de los sueldos dorados que “no han sido tocados” en la administración pública, especialmente en las instituciones autónomas, conforme dispuso el mandato emitido por la anterior Asamblea Constituyente.


El Mandatario anticipó que prepara un proyecto de reformas a la Constitución para modificar el capítulo laboral y explicó a los trabajadores el borrador de una propuesta para que el incremento sea analizado a lo largo del año por comisiones sectoriales.

 Movilización


De otra parte, Mesías Tatamuez ratificó que el FUT mantiene firme la movilización que convocó para mediados de enero próximo, a fin de rechazar la aplicación de un “sueldo digno” financiado con las utilidades y los décimos tercero y cuarto sueldos.


“La medida de hecho será también para entregar al Gobierno nuestra propuesta de empleo”, expresó. (POG)

 

Quito.

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec