Cuenca

INEC actualiza datos de viviendas para censo 2010

Empleados del INEC efectúan la actualización de datos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, efectúa la actualización de datos, previo a la ejecución del séptimo censo de población y sexto de vivienda que iniciarán en noviembre del 2010.

Fecha de Publicación: 2009-12-13 00:00


En las provincias de Cañar, Azuay, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja trabajan alrededor de 80 personas para actualizar el mapa geográfico, es decir la ubicación de las viviendas.


El fin de esta labor es facilitar la recolección de datos a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de bachillerato que colaborarán en el censo el próximo año. El INEC informó que en las visitas a las viviendas la única información que solicitan por el momento es el nombre del jefe del hogar.


Paralelamente al censo de población y vivienda el INEC también desarrollará el censo económico, el actual no se efectúa hace 30 años.
Según el INEC, los resultados del censo estarán listos para marzo del 2011. El costo por persona es de 3.09 dólares, con lo cual el gobierno invertirá USD 42.000.000 en todo el país. (AGA)

Cuenca.

1  Opiniones

1 | luis Aguagüiña | 2011-05-16
creo que deberian por lo menos presental los detos estadisticos del censo de poblaqcion y vivienda poraue estudiantes como lo soy yo, lo necesitamos mucho para los deberes. GRACIAS

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec