Cuenca

Modelos de casas económicas en la Feria de la Construcción

El estand del IESS es uno de los más visitados en la Feria de la Construcción que se cumple en el Centro de Convenciones Mall del Río.

La posibilidad de contar con una vivienda digna, que tenga tres dormitorios, sala, comedor, cocina, espacio verde, lavandería, parqueadero, en un espacio mínimo de 78 metros cuadrados, se puede hacer realidad al visitar la décimo primera Feria de la Construcción, Vivienda y Decoración.

Fecha de Publicación: 2009-12-11 00:00



Las características mencionadas son de la llamada vivienda económica, una de las dos alternativas que presenta la constructora privada cuencana Arte Casa, cuya filosofía de trabajo se resume en la frase: “Nos adecuamos a su presupuesto y a sus exigencias”.


Según la constructora Irma Quinde, este tipo de vivienda se construye con la llamada arquitectura liviana y seca, que permite ofrecer diseños novedosos y utiliza modernos materiales como el gypsum, cuya calidad y garantía es similar a los materiales tradicionales. En este caso, el frente del terreno puede tener un mínimo de 6.70 metros y una superficie total de 78 metros cuadrados, cuyo costo por metro cuadrado de construcción es 250 dólares.

 Terrenos


La constructora local Tosi- Moreno presenta a la ciudadanía un plan de venta de 32 lotes de terreno, cuyas superficies van desde 140 hasta 200 metros cuadrados, ubicados en Monay. Según Egidio Tosi, jefe de ventas de la empresa, se ofrece el financiamiento de los lotes, cuyos valores son de entre 33.000 y 45.000 dólares, con una cuota de entrada del 35 por ciento y el 65 por ciento con crédito del Banco del Pichincha o de Guayaquil, pagadero en cinco años plazo, con el interés de entre 11 y 13 por ciento anual.


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través de la Unidad de Créditos Hipotecarios del Azuay, expone en esta feria cuatro productos financieros para las personas interesadas en adquirir, remodelar o construir su vivienda, informó el coordinador de esta unidad, Andrés Valencia.


Según Valencia, a estos productos se suma otro que permite transferir un crédito hipotecario con una financiera privada al IESS, que le ofrece tasas de interés más bajas y mayores facilidades de pago. Los montos de los créditos y tasas de interés son similares en estos productos, cuando el monto es de hasta 70.000 dólares, el financiamiento es del 100 por ciento, los plazos de pago van desde cinco a 25 años, con intereses de entre siete al 11 por ciento anual. 


El Banco del Pacífico ofrece créditos para compra de vivienda terminada y para construcción, informaron sus ejecutivas, con montos desde 20.000 dólares en adelante, plazo de hasta 12 años, con intereses que van del 9.50 al 10 por ciento anual; mientras que Mutualista Pichincha tiene opciones de financiamiento de vivienda terminada en proyectos ubicados en diversas partes de la ciudad. (JAE)

Cuenca.

 

1  Opiniones

1 | nataly | 2010-06-11
holaa

quisiera saber cual seria el costo aproximado de construir un cuarto grande con baño en el patio de mi casa, lo mas sencillo posible

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec