Cuenca

Nueva oficina para tramitar el récord policial

Con el propósito de agilitar el proceso de entrega de los certificados de antecedentes penales, la Policía Judicial abrió una nueva oficina en las dependencias de la Jefatura de Control de Tránsito, ubicadas en la calle Tadeo Torres y Fray Vicente Solano.

Fecha de Publicación: 2009-11-23 00:00

Cuenca. El nuevo punto de atención se suma a los existentes anteriormente, en la avenida Turuhuayco y Calle Vieja.


Galo Cobos, jefe de la Policía Judicial, PJ., manifestó que con la nueva oficina se espera que la ciudadanía no tenga que hacer cola por mucho tiempo a la intemperie, porque el edificio donde funciona la PJ no está diseñado para ese fin. 


Según las estadísticas que maneja la institución, el mayor número de personas que tramitan el documento son aquellas que gestionan la licencia de conducir, seguido de los que buscan trabajo y de los que requieren viajar. 


Sobre la apertura de una nueva oficina en el cantón Gualaceo, el jefe policial dijo que luego de un estudio de prefactibilidad se determinó que no era conveniente por la baja demanda de habitantes de ese sector, por lo que se prefirió fortalecer el punto de atención en Paute, para servir a los habitantes de los cantones orientales.


 Horario


El horario de atención es de lunes a viernes de 08.00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00, los sábados de 09:00 a 13:00.


Cobos dijo que existe la disposición de no suspender la atención al medio día, en la oficina de la Turuhuaico y Calle Vieja,  en caso de que haya gente formando cola.


 Requisitos


Para obtener el documento, el interesado deberá llevar la cédula de identidad, certificado de votación, una fotografía tamaño carné, y cinco dólares que cuesta la especie.


Una vez que el ciudadano está en la ventanilla el trámite no demora más de un minuto, tiempo que el digitador se toma para registrar los datos personales del solicitante.


 Edificio


Cobos dijo que aspira en enero del próximo año, trasladar todos los servicios que ofrece la Policía Judicial, al nuevo local construido en la esquina de la avenida España y Elia Liut, una vez que se solucione los inconvenientes sobre la falta de permisos municipales. (ASQ)

 

2  Opiniones

1 | Maricela Quito | 2010-11-23
Una persona que haya perdido su record policial y esta en el exterior deberia de poder sacar otro nuevo sin que el este presente en el Ecuador
2 | entzacua wambutzara Elicio darwin | 2011-10-27
nesecito tramite registro para mi record policial soy de macas morona santiago...

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec