Dos universidades en riesgo de ser cerradas
Las universidades del Pacífico y Panamericana están en la lista de 26 casas de estudio que podrían ser cerradas, tras no pasar el proceso de evaluación de calidad del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CONEA.
|
|
Los estudiantes comentan su preocupación ante esta situación, debido a la inversión que realizan para formarse profesionalmente. |
Esa notificación trajo malestar en aquellas universidades porque consideran que se precipitaron en dar datos que no corresponden a la realidad.
El CONEA envió el martes un informe a la Asamblea Nacional sobre el desempeño de las universidades y politécnicas, recomendando suprimir 26 centros que fueron ubicados en la categoría E por no garantizar una educación de calidad y mantener una competencia desleal.
Para Alfredo Martínez, rector de la Universidad Panamericana, es una sorpresa toda esta situación y la consideran injusta, ya que mezclan universidades de postgrado y universidades de pregrado. Comentó que los miembros del CONEA hicieron calificaciones insólitas, por ejemplo, la Panamericana obtuvo 8,5 sobre 15 en postgrados. “Pero si no tenemos postgrados ni la posibilidad de tenerlos y lamentablemente se hizo este tipo de calificaciones”, dijo.
Además aseveró que mantienen convenios con universidades de Estados Unidos, los cuales se lograron luego de un análisis exhaustivo de calidad por parte de las casas de estudios internacionales. Acuerdos similares mantiene la Universidad del Pacífico, el rector Paúl Turcotte, informó que incluso están en proceso de acreditación internacional. “Estuvimos tranquilos, porque según eso habíamos pasado la prueba, además contamos con instalaciones y equipos modernos”, acotó.
Según Turcotte esto le da a entender que es algo politizado. Enfatizó que el daño es fuerte y no hay palabras para corregirlo. “Nosotros no formamos profesionales con un cartón sino empresarios; y no por lucro como dicen”, afirmó.
Por ello Hugo Darquea, decano de Derecho de la Universidad del Pacífico, indicó que la universidad se reserva el derecho para demandar el que se restituya su buen nombre y la legitimidad plena de los títulos de la acreditación de estudiantes y graduados. De esta forma la próxima semana se reunirán con miembros del CONEA para pedir una aclaración.
De su parte Martínez acotó que evaluarán, de forma conjunta con la Corporación de Universidades Particulares del Ecuador, las acciones a tomar. “Porque es un golpe artero a las universidades particulares”. (AVA)
Fecha de Publicación: 2009-11-12 00:00
| |
|
Comentarios 52
Ya es hora de que dejen de regalar títulos en esas "universidades",en buena hora. No sé de qué formación de empresarios hablan si lo que resulta de ellas es una serie de estudiantes graduados de los cuales sólo un muy reducido número puede formar su propia empresa o generalmente ejercer su profesión en las empresas que han heredado, pero qué pasa con los demás estudiantes, cuál es el destino de los demás en la vida real, seguramente esta es la cuestión que menos les preocupa. |
|
Por: María Gabriela - 2009-11-12 |
|
Ya es hora de que dejen de regalar títulos en esas "universidades",en buena hora. No sé de qué formación de empresarios hablan si lo que resulta de ellas es una serie de estudiantes graduados de los cuales sólo un muy reducido número puede formar su propia empresa o generalmente ejercer su profesión en las empresas que han heredado, pero qué pasa con los demás estudiantes, cuál es el destino de los demás en la vida real, seguramente esta es la cuestión que menos les preocupa. |
|
Por: María Gabriela - 2009-11-12 |
|
Me parece una falta de respeto lo que han hecho con el nombre de las Universidades, se han basado en calificar cosas absurdas, y todo es un juego de esta presidencia ara lograr sus objetivos sin sentido. |
|
Por: Ana - 2009-11-12 |
|
por que no dicen nada de la unita??? la unita tiene el mismo problema... espero que para mañana den un informe más amplio... un saludo gente de el tiempo... |
|
Por: julio - 2009-11-12 |
|
señores de favor no aprovechen esta crisis para juzgar las universidades privadas como lo peor la universidad del Pacifico como otras que luchan por limpiar su nombre dado que la informacion de este informe presentado no es el correcto dado que el nivel academico no fue medido dentro de las instituciones esta unicamente tomado en cuenta el numero de alumnos el numero de carreras por favor dense cuenta si es una escuela de negocios nos especializamos en esto mas no podemos tener carreras en las cuales no esta dispuesta la universidad. |
|
Por: Joel Sanmartin - 2009-11-12 |
|
saludos a los diario El Tiempo. |
|
Por: Juan - 2009-11-12 |
|
Estoy de acuerdo con ese informe... hay universidades y lugares donde se obtiene títulos con mucho mucho dinero, como el caso que me consta de la Panamericana. |
|
Por: Soledad Piedra - 2009-11-12 |
|
A mi me da la impresión que el gobierno está logrando su propósito, el de separar a los ciudadanos fomentando caleses sociales, que ya no existen y claro como hay uno que otro resentido social...Que pena estamos yendo como borregos al matadero y todavia no reaccionamos ante esta dictadura tremenda que recién empieza. |
|
Por: Tania - 2009-11-12 |
|
Esta nota me erizo la piel,...pues no me imagine que la cosas,se fueran a develar a si de esa manera en mencionar que dichas instituciones ,no han hecho mas que regalar titulos academicos,porque no bajamos un poco los desiveles y miramos las entidades secundarias,que en Cuenca se han creado a vista y paciencia de Director Provincial de Educacion del Azuay,esta entidad ha dado cabida a crearse unos ciertos institutos educativos "privados",con el solo animo de lucrar a los dignos padres ,y solventar a muchos maestros que de calidad estan muy dudosos,segun la ultima evaluacion a maestros ,claro! no ha todos cabe senalar el mismo,pero el nivel secundario deja mucho que desehar tambien ,ahora al nivel universitario,ni se diga,se crean una tras otra y todas con el slogan "sin fines de lucro",que ridiculos de verdad ,y que pateticos esos nombres de postgrados,o masterados,un familiar me mencionaba ,que los mismos ,son creados con el unico proposito de regalar cartones ,para adornar las paredes,porque de conocimientos ,dejan mucho que decir.Bravo por la idea de cerrar a estas instituciones fantasmas,ya es hora de regular la educacion a nivel academica,no solo por el presente sino por el manana. |
|
Por: Jaime Velecela - 2009-11-12 |
|
ME PARECE INTERESANTE LA EVALUACION POR PARTE DEL CONEA, YA PARA QUE ESAS "UNIVERSIDADES" DONDE QUE REGALAN TITULOS, SI ES ASI LOS REGALAN, SEAN CERRADAS YA QUE NO TIENEN UN NIVEL DE CALIDAD EN SU EDUCACION, LA U DE CUENCA ES UN EJEMPLO DE UNIVERSIDAD NO SOLO PARA LA CIUDAD SI NO PARA EL PAIS. SOLO EN LA CIUDAD DE CUENCA HAY MAS UNIVERSIDADES DE LO QUE HAY EN ALEMANIA DEMONOS CUENTAAA. ES UN NEGOCIO PARA LAS UNIVERSIDADES. SI TIENES PLATA PASAS EL AÑO. ASI ES EN ESOS CENTROS DE ESTUDIOS. OJALA LE HAGAN UN SEGUIMIENTO A LA CATOLICA QUE SOLO ES DINERO Y MAS DINERO Y NADA DE APRENDIZAGE. SI TE VAS A UNA FIESTA DEL "CURA" TE DAN 5 PUNTOS. |
|
Por: jorgue luis - 2009-11-12 |
|
Los docentes son un trampolín al progreso. Lo demuestran compitiendo, haciéndose un lugar entre las preferencias de sus clientes. Apostando por la educación privada. |
|
Por: Patricio Varsariah - 2009-11-12 |
|
Importante que se haya develado parte de la verdad de la educación privada en el Ecuador. Lo dicho por el CONEA es solo la punta del iceberg en este entramado neoliberal que tanto daño causó a la educación publica, a la que quisieron (y quieren) destruir. |
|
Por: Efraín Paredes - 2009-11-12 |
|
La educación privada no necesariamente es un “fabrica” de alumnos, eso depende de la libertad de innovación que se tenga en la sociedad. Los docentes y especialistas en educación, así como los inversionistas saben que a mayores controles y barreras de acceso al sector educativo, menores serán los incentivos para crear o poner en práctica planteamientos diversos en las instituciones educativas. |
|
Por: Patricio Varsariah - 2009-11-12 |
|
Entonces deberían cerrar también la Católica y dejarle a usted desprestigiada, que le parece,y usded pasó los años pagando??? |
|
Por: María - 2009-11-12 |
|
no es posible q la gente piense q el hecho q estas universidades sean particulares, los estudiantes pagan para pasar el año o x un titulo.. soy estudiante de la unpac y les cuento q nuestros profesores son los mismos q dan en la uda y en la estatal.. si supuestamente nosotros les pagamos como es posible q los estudiantes q difaman a la unpac no lo hagan.. o sea senores despierten nosotros tambien nos sacamos la madre estudiando y si estamos en esta universidad es xq queremos ser duenos d nuestras propias empresas y no solamente empleados, lo q pasa aqui esq somos una piedrita en el zapato de Correa y nos quiere desacreditar como universidad, es mas lo logro, pro no nos vamos a dejar. asi q chicos la u pacifico sale con la cabeza en alto y solucionaremos este mal entendido. |
|
Por: karina - 2009-11-12 |
|
señores de favor no aprovechen esta crisis para juzgar las universidades privadas como lo peor la universidad del Pacifico como otras que luchan por limpiar su nombre dado que la informacion de este informe presentado no es el correcto dado que el nivel academico no fue medido dentro de las instituciones esta unicamente tomado en cuenta el numero de alumnos el numero de carreras por favor dense cuenta si es una escuela de negocios nos especializamos en esto mas no podemos tener carreras en las cuales no esta dispuesta la universidad. |
|
Por: Joel Sanmartin - 2009-11-12 |
|
La gente que no sabe el nivel academico que tiene la Universidad del Pacifico no deberia opinar. La gente juzga sin fundamento alguno, solo porque un medio de comunicacion asi lo dice. ?Por que no se toman la molestia de averiguar por si mismos que nivel academico tiene la Universidad del Pacifico? |
|
Por: Jessica Munoz - 2009-11-12 |
|
no es posible q la gente piense q el hecho q estas universidades sean particulares, los estudiantes pagan para pasar el ano o x un titulo.. soy estudiante de la unpac y les cuento q nuestros profesores son los mismos q dan en la uda y en la estatal.. si supuestamente nosotros les pagamos como es posible q los estudiantes q difaman a la unpac no lo hagan.. o sea senores despierten nosotros tambien nos sacamos la madre estudiando y si estamos en esta universidad es xq queremos ser duenos d nuestras propias empresas y no solamente empleados, lo q pasa aqui esq somos una piedrita en el zapato de Correa y nos quiere desacreditar como universidad, es mas lo logro, pro no nos vamos a dejar. asi q chicos la u pacifico sale con la cabeza en alto y solucionaremos este mal entendido. |
|
Por: karina - 2009-11-12 |
|
Por fin... y no es cuestión de dinero ni clases sociales como dice alguien por ahí. La San Francisco de Quito es la más cara y no aparece... es por su buen nivel academico. pero "universidades" como la del Pacífico, donde a mí me dieron una materia que parecía manualidades para completar los créditos es un absurdo. por fortuna ya salí de ahí. |
|
Por: María Piedra - 2009-11-12 |
|
Felicitaciones al señor Patricio Varsariah por su comentario, es lo más racional que he leido, así deberían ser las cosas, sobre todo la libertad para poder escojer, eso es democracia. |
|
Por: María - 2009-11-12 |
|
ME IDENTIFICO CON MI UNIVERSIDAD, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, |
|
Por: SS - 2009-11-12 |
|
A mi me parece muy bien que evaluen a las universidades, igual deberia ser con los colegios y escuelas...en todo el mundo es asi, todas las Unidades Educativas tienen categorias A, B, etc segun la calidad de los estudios. Por que el Presidente es el culpable de todo???? No les parece bien que haya una entidad que regule el nivel de la educacion????? A mi me parece muy bien, si estas dos Instituciones no cumplen como deberian, entonces que mejoren....si no es asi, supongo que CONEA rectificara lo que han dicho... |
|
Por: Maria - 2009-11-12 |
|
Estimados Todos: |
|
Por: Paz - 2009-11-12 |
|
ALGUNAS UNIVERSIDADES SON COMO ALGUNAS CLINICAS ,SI NO TIENES PLATA NO ESTUDIAS O EN SU CASO TE MUERES,PERO LES ESTA LLEGANDO SU HORA DE DAR CUENTAS AL PUEBLO. |
|
Por: FABIAN - 2009-11-12 |
|
Esta bien lo que el presidente esta haciendo con las universidades... pero debe seguir investigando ya que hay algunas mas que no estan cumpliendo con los requisitos exigidos. por ejemplo la ups... cuya mision es de La formación de honrados ciudadanos y buenos cristianos... pero naranjas... lo cual esta u.. hace sacar y sacar dinero y esos laboratorios son una desgracia...todo el dinero se llevan esos curas.. y asi como formar horrados ciudadanos... gracias |
|
Por: marc - 2009-11-12 |
|
Esta bien lo que el presidente esta haciendo con las universidades... pero debe seguir investigando ya que hay algunas mas que no estan cumpliendo con los requisitos exigidos. por ejemplo la ups... cuya mision es de La formación de honrados ciudadanos y buenos cristianos... pero naranjas... lo cual esta u.. hace sacar y sacar dinero y esos laboratorios son una desgracia...todo el dinero se llevan esos curas.. y asi como formar horrados ciudadanos... gracias |
|
Por: marc - 2009-11-12 |
|
OJO OJO OJO OJO OJO OJO |
|
Por: Jefferson Sanmartin - 2009-11-12 |
|
La desvalorización de los principios académicos regidos por el servicio a la sociedad, es le móvil de muchas universidades privadas. Un ejemplo de esto es la calidad humana que producen estas "universidades" jóvenes comprometidos con el sistema injusto, que sólo miran sus intereses arribistas para escalonar en la sociedad de consumo...basta de esto, ojalá y estos niñitos sean enviados al trabajo agrícola que es donde se les necesita. |
|
Por: Pablo A- - 2009-11-12 |
|
La desvalorización de los principios académicos regidos por el servicio a la sociedad, es le móvil de muchas universidades privadas. Un ejemplo de esto es la calidad humana que producen estas "universidades" jóvenes comprometidos con el sistema injusto, que sólo miran sus intereses arribistas para escalonar en la sociedad de consumo...basta de esto, ojalá y estos niñitos sean enviados al trabajo agrícola que es donde se les necesita. |
|
Por: Pablo A- - 2009-11-12 |
|
despues de leer alguos comentario, quiero exponer lo siguiente estoy de acuerdo con la creacion de un organismo que verifique la calidad de estudios no es posible que en un pais tan pequeño como el nuestro existan mas universidades que en muchos paises desarrollados, por que ojo universidades no es sinonimo de progreso, unversidades de calidad si lo es, para los que estamos estudiando en el extragero sabemos lo duro y dificil que es alcanzar un nivel como el que tienen nuestros compañeros de otros paises, por lo que si estoy de acuerdo que se deberian regular todas las universidades incluidas aquellas a distancia me parece una ridiculez que se emitan titulos de abogados y entre otros tantos por estudio a distancia, por otro lado leo que muchos estudiantes de la U del Pacifico aseguran que la Universidad esta entre las 1000 mejores del mundo, seria bueno que esto sea verdad lastimosamente a nivel universitario Ecuador esta muy lejos de tener una Universidad dentro de las mejores siendo la politecnica del litoral nuestra mejor representante ubicada en el puesto 1029, mi afan no es criticar pero dejemos de ser ciegos y abramos los ojos de la realidad de nuestro pais tenemos muchas cosas que mejorar y una de ellas es la cantidad de malos profesionales que formamos que a la final no hacen mas si no agrandar el desempleo en el pais |
|
Por: Juan Esteban - 2009-11-13 |
|
Ningun centro educativo donde no se haga Investigacion, merece llamarse Universidad...partamos desde ahi. No es necesario dar nombres, no siquiera hacer caso de la lista presentada por el CONEA. Simplemente reorganizar el Sistema Educativo sin mezclar universidades con centros de educacion continua, politecnicas, institutos de postgrado, etc, etc. |
|
Por: Francisco Abad C - 2009-11-13 |
|
La verdad no son solo universidades las que deben cerrarse les cuento que yo estudie en el Colegio Particular Electrónico Pichincha de Quito bueno si es que debería llamarse colegio porque la verdad sus aulas son como una jaula y ni patio no tiene ahí lo único que les interesa es el dinero y hacían pasar los años sin importar las faltas que se tenga y lo peor de todo pasábamos sin conocimiento bueno. |
|
Por: Edwin - 2009-11-13 |
|
haber lo q hizo lo conea es incorrecto xq esa institucion esta afiliada con el presidente q lo unico q quiere es q los ricos no ocupen el lugar q quieran ocupar,,, no nos pueden obligar a ir a aestudiar a un lugar donde no querramos!!! en estas universidades la educacion es excelente xq es personalizada y no aglomerada como en la uda y las estatales!!! y en todo caso vengan a ver las condiciones en las que los estudiantes aprenden y se quedaran con la boca abierta... nadie nos puede quitar el derecho de estudiar en la unoversidad q queramos estudiar y no en universidades sonde los profesores les tratan mal a los alumnos y no tienen educacion de nivel!!! |
|
Por: daniela - 2009-11-13 |
|
Las personas hablan del resentimiento del Presidente Correa y la verdad los resentidos parecen ellos mismos con sus comentarios. |
|
Por: M.Escobar - 2009-11-13 |
|
Solo quien sin criterio propio y dando a pensar que su pensamientos absolutamente limitado es una verdad absoluta. LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO ha estado durante dos anos como la unica en Ecuador en la lista de las mejores 1000 universidades, seguramente no es por regalar los titulos. es una Universidad de calidad tanto que el nivel es superior al de muchas universidades de calificacion A. Asi que para brindar un criterio deberian conocer antes de decir cosas sin sentido ni fundamente, la libertad que tenemos de escoger la universidad no depende de la cantidad de dinero que tenemos mas si de lo que hacemos por obtenerlo. ademas los valores con los que son educados los estudiantes, no pueden ser supeditados al pensamiento inescrupuloso de aquellos que comentan como una verdad absoluta lo qeu a bien tienen decir por supuesto carente de sentido. YO ESTOY CON LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
|
Por: Pier - 2009-11-15 |
|
Creo justo que si alguna de las 26 universidades han sido calificadas erroneamente se le recosca publicamente el error, y algo quer queiro acotar que el titulo no hace a la persona si no importa en que lugar hayas estudiado porque hay perosnas que han asistido a la universidad que esta en categoria A en la vida diaria profesinal no sabe donde se encuentra parado y lo digo con conocimiento de causa para aplicar los conocimeintos que aprendes en la universidad en el trabajo diario tienes que adquirir experiencia y eso ninguna universidad te enseña lo profesional lo ponemos nosotros |
|
Por: Nacha - 2009-11-16 |
|
squisiera saver que va apasar con las universidades que estan en la categoria E por ejemplo la unita se serraran q pasara con estas universidades |
|
Por: KATIUSCA - 2009-11-16 |
|
Hola como están, respecto al cierre de las universidades que no tienen campus amplios creo que la solución más factible sería la de que den plazo de 6 años con algún mandato del ministerio de educación para que todas las universidades que están el la lista para ser cerradas cumplirán con todos los requerimientos también dar esa oportunidad de que los estudiantes de las mismas no desperdicien su tiempo ni el dinero sin dejar matricular hasta que se incorporen todos los estudiante en 6 años luego de eso sin no han cumplido con lo estipulado si deben ser cerradas pero no en este momento que existen muchas personas que laboran y estudian en su establecimiento. |
|
Por: Kleber Vargas - 2009-11-16 |
|
Me parece muy oportuno de muy buena la resolución del CONEA con respecto a las universidades, pues yo estudio en una de ellas (Perez Guerrero) estoy cruzando por el último año y definitivamente me doy cuenta de que el CONEA tiene razón pues en mi universidad lo primordial antes que los estudiantes y la formación academica está el dinero, nos cobran sumas de dinero bastante altas por cosa mínimas que a la larga yo no veo el porque y para qué y no justifica el cobro de estas por decir un ejemplo para dar un exámen atrasado o renovar un carnet estudiantil debemos pagar 25 dolares por un papel,, y de igual manera el cobro de la pensión, se supone que con los 1200 que nos cobran deberiames tener muy buenas instalaciones pero no es asi. De igual manera he tenido la oportunidad de conversar con algunos de mis profesores y es evidente que no les pagan los justo. |
|
Por: Andrea Morales - 2009-11-16 |
|
Leyendo el informe de la CONEA preparada revisada por especialistas, maestros, doctores me doy cuenta que es una sarta de mentiras este informe con el fin de perjudicar a un gran número de estudiantes y padres de familia que utilizan las universidades de la categoría E, quisiera saber en que universidad de la categoría A estudio el Dr. Arturo Villavicencio Vivar ya que no le han enseñado que Riobamba es capital de la Provincia de Chimborazo y no provincia como lo escribe en la pagina 21 de dicho informe, lo que hace este doctorcito es infame y politiquero ¿Qué será lo que quiere o cuanto le pagaron por realizar dicho documento? Este doctor ni el vicepresidente del CONEA Ing. Sergio Flores Macias no tienen registrados sus títulos el conesup como lo indica la ley de educación superior |
|
Por: segundo naranjo - 2009-11-17 |
|
Leyendo el informe de la CONEA preparada revisada por especialistas, maestros, doctores me doy cuenta que es una sarta de mentiras este informe con el fin de perjudicar a un gran número de estudiantes y padres de familia que utilizan las universidades de la categoría E, quisiera saber en que universidad de la categoría A estudio el Dr. Arturo Villavicencio Vivar ya que no le han enseñado que Riobamba es capital de la Provincia de Chimborazo y no provincia como lo escribe en la pagina 21 de dicho informe, lo que hace este doctorcito es infame y politiquero ¿Qué será lo que quiere o cuanto le pagaron por realizar dicho documento? Este doctor ni el vicepresidente del CONEA Ing. Sergio Flores Macias no tienen registrados sus títulos el conesup como lo indica la ley de educación superior |
|
Por: segundo naranjo - 2009-11-17 |
|
estoy de acuerdo con esa investigacioiom para que se deje de vender titulos |
|
Por: denis minchala - 2009-11-17 |
|
ESTA MAL INVESTIGUEN TODO GARCIAS |
|
Por: POSDATA - 2009-11-18 |
|
Felicitaciones al señor presidente Rafael Correa por su labor en favor de que la universidades tiendan a la investigación, que salgan de la mediocridad en especial a la Tecnologíca America en la cual estudio, mi universidad carece de infraestructura para realizar deporte, tiene los baños sucios y sobre todo pagamos altos precios por las pensiones; que se le haga una auditoria al señor dueño "German ESpinoza" que ahora tiene millones de dolares por el lucro de la educación; y que ahora le ha dado el rectorado al su gran amigo Master Virrarroel, todo esto debe ser investigado y que la educación no se un negocio para estos señores. |
|
Por: luis zaldumbide - 2009-11-18 |
|
EDUQUENCE ANTES DE EMITIR UN COMENTARIO QUE PENA QUE ME DAN AL SABRE QUE EN LA UNIVERSIDAD QUE HAYAS ESTUDIADO NO TE IMPARTIERON LA MATERIA DE ETICA O RESPETO A LOS DEMAS |
|
Por: CARLOS MUÑOZ - 2009-11-18 |
|
la verdad esque esta bien que hayan investigado para que estas universidades se cierren o que por lo menos sean obligadas a cambiar su infraestructura yo estiudio en la Universidad tecnologica america y uno se ´paga una pension alta pero nisiquiera tenemos lo basico que es internet o una biblioteca por lo menos desente ojala no la cierren pero siquiera hagan algo por mejorar estas universidades |
|
Por: Cristina - 2009-11-18 |
|
HOLA COMPANEROS AFECTADOS POR ESTE INJUSTO DECRETO DE LA CONA YE PUES YA QUENOS JODEN TANTO PORQUE SOY PELUCON Y ME JALE UN ANIO PERO ESO NO IMPORTA AHORA .. AHORA LO Q VALE RECALCAR ES LA UNIDAD ENTRE TODAS LAS USES PARA SALIR ADELANTE.. Y BOTARLE AL PRESIDENTE ROBIN CORREA HOOD POR ALGO ME DICEN EL HUELGA PEREZ.. PORFA A TODOS QUE QUIERAN UNIR SU GRITO ESCRIBANME A MI MEIL andres9062_9@msn.com GRACIAS TOTALES |
|
Por: Andy "el huelga" Perez Eras - 2009-11-24 |
|
No estoy de acuerdo con la evalucación del Conea, por favor estan desprestigiando a universidades que han aportado con excelentes profesionales al país, además la evaluación debería incluir el estado netamente academico de estudiantes actuales, sino... invito a un concurso público de conocimiento entre un profesional graduado en la universidad particular de Loja a distancia (categoria A) contra su similar de una universidad presencial tipo E... ¿cual creen que sea el resultado? |
|
Por: Robert0 - 2009-11-24 |
|
Me da mucha pena haber leido ciertos comentarios de ciertas personas que muy claramente no saben nada sobre lo que es esforzarse y dar todo para sacar un titulo en una universidad privada. Me gustaria que las personas que piensan que en la Universidad del Pacifico se regalan los titulos conversaran con algunos de los graduados en dicha institución, gente que se ha desvelado por entregar proyectos, muchos de ellos son las empresas del futuro y las empresas de hoy que han abierto las plazas de trabajo que es lo que hoy en dia necesita este pais. |
|
Por: Rebeca D. - 2009-11-27 |
|
Ya era hora que se evalúe el nivel académico de las universidades y no se vendan títulos poniendo a un lado a los verdaderos profesionales que se queman las pestañas para sacar un titulo, soy estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.C.E. y con orgullo puedo decir que tengo maestros de categoría. |
|
Por: Lorena - 2009-12-09 |
|
hola soy estudiante de la Escuela Superior Politecnica de Chimborazo la solución es que se dediquen a estudiar compañeros nada más.. |
|
Por: david - 2010-02-01 |
|
Por favor CIERREN esas universidades, el CONEA tiene razón en su informe, yo estudié en la del Pacifico y se la realidad. Es universidad de garaje como dijo Correa |
|
Por: Santiago - 2010-07-11 |
|
Su comentario:



