Cuenca

Última fecha de eliminatorias define cupo al mundial y repechaje

Hoy termina el largo peregrinar de las 10 selecciones Sudamericanas que lucharon por uno de los cuatro cupos y medio que se entregaban para el Mundial de Sudáfrica 2010 y repechaje a lo largo de las 18 jornadas que están próximas a concluir.

Fecha de Publicación: 2009-10-14 00:00

Aún en disputa un cupo directo y la mencionada repesca que será ante Honduras o Costa Rica, las selecciones de Argentina, Uruguay y Ecuador aún tienen chances matemáticas para anotarse en la máxima cita mundial del balompié.


Todo comenzará en Perú, donde la selección local no se juega nada más que el honor ante Bolivia, los incaicos no podrán salir del último lugar de la tabla de ubicaciones ya que su rival, venció en la paz a Brasil y le sacó 5 puntos de ventaja.


Al término comienza la seguidilla de compromisos que restan, todos se jugarán a la misma hora. En Brasil, el seleccionado dirigido por Dunga planea coronarse campeón de las Eliminatorias y alista a todas sus estrellas para enfrentarse a Venezuela que depende de un verdadero milagro para optar por el quinto puesto para clasificar a la repesca.


En el Defensores del Chaco, Paraguay intentará aprovechar un hipotético tropiezo de Brasil ante Venezuela para poder apoderarse del título de campeón de las Eliminatorias. Colombia por su parte, llega ya eliminado, por lo que sólo hará acto de presencia en lo que podría significar el final del proceso de Eduardo Lara.

Chile recibirá a Ecuador en el Monumental de Santiago. Muchas miradas estarán puestas en el partido, principalmente por la injerencia que podría tener una victoria ecuatoriana en Chile, lo que permitiría la clasificación de los dirigidos por Sixto Vizuete.


El plato fuerte de la jornada, junto al encuentro de Chile y Ecuador, será el Uruguay-Argentina. Los del Río de la Plata se encuentran en una situación inédita.Jamás habían debido disputar un encuentro tan trascendental y definitorio desde que se instauró el actual calendario eliminatorio, sin duda es el cotejo más importante del año para los dos países.

 

 

 






MUNDIAL BRASIL 2014
Cápsula deportiva


 

Opinión deportiva

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec