Cuenca

Concierto "Paz sin fronteras" convocó 1.150.000 personas

La Habana, al inicio del concierto "Paz sin fronteras" que ofrece el colombiano, 14 artistas internacionales, y cubanos como los salseros Van Van, el trovador Silvio Rodríguez o los raperos Orishas

El concierto "Paz sin fronteras" finalizó en La Habana con el ritmo del famoso "Chan chan" cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.

Fecha de Publicación: 2009-09-20 00:00


La Habana, EFE.- Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos".

Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana", mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras".

"Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor", dijo Bosé.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical" de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.

Los organizadores han calculado la asistencia de 1.150.000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana y, aunque después de la actuación de Juanes muchos comenzaron a marcharse, la explanada se vio abarrotada hasta el final.

 

 






Revista LA PLUMA Nº 443
Mundial 2014
Mundial 2014
 

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 

Cápsula deportiva


 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec