Cuenca

Feria libre de carros esperan aprobación de planos

La Asociación de Comerciantes de Vehículos de Cuenca cuenta con 81 socios registrados. Ellos informaron que no quieren causar molestias a los moradores del sector.

Fecha de Publicación: 2008-09-13 07:19

Cuenca. Los integrantes de la asociación de comerciantes de vehículos de Cuenca esperan la aprobación de los planos de su nueva sede por parte del Municipio para trasladarse a la parroquia Nulti, donde está ubicado el terreno en la cual funcionará la nueva feria libre de autos.

Según Manuel Astudillo presidente de la asociación de comerciantes, ubicada actualmente en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Pedregal, desde hace ocho meses iniciaron el proceso de reubicación, primero con la adquisición de un terreno en la parroquia Nulti, luego con el diseño de los planos que fueron entregados al Departamento de Planificación del Municipio y lo que ahora esperan es la aprobación de los mismos para iniciar las obras y trasladarse lo más pronto posible a su nuevo local y no causar molestias a los moradores del lugar, advirtió Astudillo.

La actual feria de autos funciona en este lugar desde hace 15 años. Cuando se ubicaron en esta zona no había mucha demanda, pero con el paso del tiempo este sector se pobló poco a poco y comenzaron las molestias, comenta Paúl Urdiales secretario de la asociación y comerciante.

"La queja es permanente de los moradores y tienen razón al pedir que no vayamos de aquí".Hay varios comerciantes que no forman parte de la asociación que se parquean en los parterres, en las veredas, en los ingresos de los domicilios, causan molestias y nos hacen quedar mal, admite Urdiales.

Unión

La asociación se formó en 1998 con estatutos propios y acuerdo ministerial con el propósito de tener una reglamentación, poder cumplirla y así ser responsables en nuestro negocio comenta el presidente.

Son 81 socios y ocupan unos 150 metros de la calle Pedregal. Mantiene una pequeña oficina donde se realizan los trámites de la compra y venta de los vehículos, así dar buena atención a los clientes y llevar el negocio ordenado. Cuentan también con un guardia que es el encargado de ordenar los vehículos.

Petición

Según los directivos de la asociación el negocio de compra y venta de vehículos se ha incrementado en la ciudad, existe mayor demanda por conseguir o adquirir un automotor, por lo que la feria libre actual queda muy pequeña especialmente en los días pico que son miércoles y jueves, llagando incluso a ocupar hasta la avenida de las Américas, por lo que esperan que el Municipio apruebe lo más pronto los planos y les colabore en la adecuación del terreno contar con una infraestructura básica y empezar la construcción de la nueva sede.

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec