Cuenca

Dos muertos dejó accidente en Girón

Un trágico inicio registró el primer día del feriado en la provincia, luego de que ayer, aproximadamente a las 14:40, un bus chocara con dos vehículos en el sector del puente Santa Ana, a cinco minutos del cantó Girón, provocando la muerte de dos personas, uno de ellos menor de edad, mientras que 14 más terminaron heridas.

Fecha de Publicación: 2009-08-09 00:00

De acuerdo a testigos del accidente el bus de la cooperativa Azuay, de placas AAW-283, circulaba con dirección a Girón y se impactó primero con un automóvil Suzuki, de placas PJN- 910 y posteriormente con un jeep TrailBlazer, de placas LCC-968, conducido por Antonio Idrovo, de alrededor de 25 años, quien falleció instantáneamente.

El nombre de la otra víctima es Alan Vargas, de 15 años, quien también viajaba en el jeep, mientras que el otro ocupante, Renán Arévalo, se encuentra en una clínica de la ciudad con pronóstico reservado.

Los socorristas indicaron de una docena de pasajeros del bus, que iba con cerca de 25 ocupantes, terminaron con heridas y golpeas en su cuerpo, siendo atendidos en el hospital de Girón. 

Rescate

De acuerdo a los primeros informes del Cuerpo de Bomberos de Girón, en el jeep viajaban tres personas, el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos, y tomó a los socorristas más de una hora rescatar su cuerpo, mientras que los otros heridos por sus estado de gravedad fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a una casa asistencial de la Cuenca, pero Vargas falleció en el trayecto. 

Por  su parte la Policía indicó que el conductor del bus no se encontraba en el lugar del percance cuando ellos llegaron, pero se presume que el accidente se produjo por el exceso de velocidad que imprimen los conductores a sus vehículos.

Pese a que el automóvil Suzuki terminó prácticamente destruido los rescatistas indicaron que su conductor corrió con mucha suerte ya que pese a sus heridas y golpes su estado no es de gravedad.

4  Opiniones

1 | Darwin Abad | 2009-08-09
Lamentablemete estas son las causas de las altas velocidades con la que circulan los buses de la cooperativa Azuay y Santa Isabel en su lucha por los pasajeros, y ni hablar de los jóvenes que con gran apuro se dirigen al valle de yunguilla debería establecerse puestos permanentes de vigilancia en varios puntos para disminuir en algo el exceso de velocidad
2 | Jorge Quito | 2009-08-13
Ya es hora que alguna autoridad tome cartas en el asunto, ya que esto no es una peste pasajera esto viene ocurriendo desde hace años, personalmente fui conductor de Pullman Sucre, y se la realidad, la competencia ahi es Las empresas o cooperativas; Santa Isabel, Giron, Azuay, Pullman Sucre, San Fernando, y hasta con las camionetas y los señores agentes policiales solo se sabe que existen pero no se sabe en donde estan y si estan estan por ahi de todos unos don juanes y galantes con las damas....
3 | jonathan chavez | 2009-08-16
Yo como padre me ciento totalmente consternado por la muerte de Alam un joven que a penas comenzaba a vivir.

Como amigo de sus padres me pongo en su lugar y sé lo que están viviendo, sólo pido que se haga justicia y sanciones a los responsables con todo el peso de la ley.
4 | jonathan chavez | 2009-08-16
Yo como padre me ciento totalmente consternado por la muerte de Alam un joven que a penas comenzaba a vivir.

Como amigo de sus padres me pongo en su lugar y sé lo que están viviendo, sólo pido que se haga justicia y sanciones a los responsables con todo el peso de la ley.

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec