Cuenca

Ministerio de Educación define inicio de clases

El Ministerio de Educación ordenó que el inicio de clases sea el 7 de septiembre, mientras que las matrículas se realizarán entre el 11 de agosto y el 4 de septiembre en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomicionales y particulares del régimen Sierra de la provincia del Cañar.

Fecha de Publicación: 2009-07-23 00:00

La gratuidad en las matrículas y la entrega de los textos escolares se mantendrán. El Ministerio de Educación otorgará 25 dólares por alumno para las escuelas y 30 dólares para el bachillerato, recursos que cubrirán las necesidades básicas de cada establecimiento.

Segundo González, director de Educación, dijo que los padres de familia deben vigilar para que se cumpla con la gratuidad. Los supervisores de educación en cada zona de la provincia realizaran controles.

5  Opiniones

1 | Sonia Mendoza | 2009-07-24
La educación, el trabajo, la alimentación es un derecho, por lo que si tenemos educación gratuita todos estamos preparados para trabajar, si tenemos trabajos tendra alimentación nuestros hijos y conjuntamente Gobierno y Padres formaremos jovenes utiles a la sociedad. Necesitamos oportunidad de trabajo sin discriminación de edad. Exitos en sus funciones encomendadas
2 | Lucas Nicolalde | 2009-07-25
Soy vicerrector del Liceo Fernández Madrid un colegio municipal, desearía que me confirmen la fecha para cuando nos darian los textos, para la planificación del nuevo año, al ser un texto muy bueno que reune las caracteristicas que necesitamos para el trabajo, en impoprtante nos confirmen cuando nos dan ya que las clases comenzamos el 7 de septiembre, en mi colegio necesitasmos para 850 estudiantes de educación básica, octavo, noveno y décimo.

Gracias por permitir comentar. Confirmen gracias.
3 | Patricia Peñaherrera | 2009-08-05
Soy Profesora de la escuela 9 de Octubre de Pujilí, tenemos 240 estudiantes y apenas se recibe 2365,66 dólares, de presupuesto anual, realmente no alcanza para solventar los gastos que requiere la Escuela.

Gracias por atender mi pedido.



Patricia Peñaherrera 2009-08-05
4 | liliana yandún | 2009-08-05
hola hoy lei el comentario del lic. nicolalde del colegio fernandez madrid pues yo pido de favor entreguen los textos lo antes posible ya q uds tuvieron la amabilidad de darlos cuando nosotros los padres de familia ya tuvimos q cancelar todos los textos q nuestros hijos les habian entregado en la institucion por parte de los editores ya q los necesitaban para seguir adelante en su educacion
5 | LAURA ORTIZ | 2009-08-11
Nuestro Gobierno les entrega los 25 dólares por cada niño a las escuelas, per, sería conveniente que se abrà una pàgina para poder poner nuestra denuncia , ya que los ESTABLECIMIENTOS FISCALES NOS HACEN PAGAR 10 O MÁS DÒLARES AL INICIO DEL AÑO LECTIVO EN CUALQUIER PRETEXTO Y A NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA.

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec