Cuenca

Gerente de Banco del Austro fue destituido por la Superintendencia

La Superintendencia de Bancos y Seguros destituyó a Patricio Robayo Idrovo, gerente general de Banco de Austro S.A., con matriz en Cuenca. El referido funcionario fue el responsable de la realización de operaciones prohibidas por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero Nacional.

Fecha de Publicación: 2009-06-19 00:00

La Superintendencia de Bancos y Seguros destituyó a Patricio Robayo Idrovo, gerente general de Banco de Austro S.A., con matriz en Cuenca. Según un comunicado del ente de control, el referido funcionario fue el responsable de la realización de operaciones prohibidas por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero Nacional.

“El referido funcionario, en su calidad de representante legal de esa institución, es el responsable de la realización de operaciones prohibidas por el artículo 73 de Codificación de la Ley General de

Instituciones del Sistema Financiero, entre el Banco del Austro S.A. y los Austrobank Overseas (Bahamas) Ltd. y Austrobank Overseas (Panamá) S.A.”, señaló la Superintendencia en un boletín de prensa.

También dispuso “el cierre inmediato de todas las cuentas que el Banco del Austro S.A. mantiene en las referidas instituciones financieras del exterior, como prohibir el pago, a través de la cámara de compensación nacional, de cheques girados contra cuentas de esos bancos extranjeros”.

El ente de control señaló que esa prohibición en ningún momento significa que las instituciones financieras del país estén prohibidas de recibir en depósito.

Guillermo Talbot, gerente general comercial del Banco del Austro, señaló que la entidad está analizando legal y técnicamente la resolución de la Superintendencia para presentar descargos y apelar la decisión.

“Entendemos que es un tema eminentemente administrativo, relacionado con procesos cotidianos que en Banco del Austro realizamos para Austro Bank Panamá, siendo las dos instituciones independientes”, indicó Talbot en un comunicado, en donde señala que no existe ninguna operación de créditos vinculados.

Cuenca.

 

2  Opiniones

1 | Jose austro | 2009-07-02
Ya era , hora ,
2 | El abogado del Diablo | 2009-09-27
La pregunta es, si dice su Gerente Actual que no es cierto y que hay confusion en operaciones que no tienen nada que ver, obliguen a presentar los libros de Austrobank de las operaciones crediticias de los anos 2001, 2002, 2003 y 2007 luego obliguen a declarar a su Gerente Regional de Guayaquil, Ing, Dieter Koehn Campos quien conoce perfectamente de esta negociasiones ya que el personalmente tiene un prestamo por 10.000 dolares que lo realizara en Julio del 2007 y tanto mas que siendo el un vinculado por que no podia darle el prestamo el banco del Austro S.A Guayaquil, lo hicieron por medio de Austrobank Panama, investiguenlo a esta Gerente Regional y a ver que explicacion les da el Ing, Talbot recurran a los libros contables de Banco Ausatrobank Panama que lo maneja un senor de apellido Latorraca, quien cada cierto tiempo viene a Ecuador desde Panama para revisar y dar informes de las operaciones realizadas por medio de AustroBank Oversears Panama

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec