Cuenca

IECE bajó tasa de interés para créditos educativos

El Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos y Becas, IECE, disminuyó la tasa de interés de sus préstamos, del 7 al 4.67 por ciento según informó Troski Serrano, gerente provincial de la institución.

Fecha de Publicación: 2009-06-13 00:00

Con el objeto de impulsar y fortalecer el desarrollo del talento humano, desde febrero se incrementaron los montos de créditos educativos a 10.000 dólares para dentro del país y a 20.000 dólares para créditos en el exterior.

Serrano explicó que el plazo de pago, que antes era de un máximo de cinco años, se extendió hasta ocho años.

Estas medidas tienen como objetivo que las personas que reciben los créditos no tengan que cancelar valores superiores a 110 dólares mensuales en la etapa de recuperación de intereses más capital.

Becas

Conjuntamente con la disminución de los intereses, el IECE iniciará la entrega, desde julio, de la beca Monseñor Leonidas Proaño, que favorece a los estudiantes de la comunidad de becarios con los más altos puntajes en diferentes universidades del mundo.

La beca consiste en un vuelo para que regresen al Ecuador durante el período vacacional. Los estudiantes deberán participar de programas de ayuda comunitaria. En julio y agosto llegarán 950 estudiantes de la Universidad de Cuba.

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec