Cuenca

Impiden retiro de máquinas de planta asfáltica en Uzhupud

Habitantes de Uzhupud ayer bloquearon la vía para evitar el trasladado de la maquinaria. Cortesía Vocero Paute

Ayer se preveía el traslado de la maquinaria de la planta de asfalto de la empresa Asfaltar de la Prefectura del Azuay desde la comunidad Uzhupud hasta la parroquia Javier Loyola en Azogues, pero una protesta de los habitantes y la falta de trámites en el Ministerio del Ambiente impidieron el hecho.

Fecha de Publicación: 2016-03-30 00:00


Los moradores al enterarse del retiro de las máquinas de la planta que funcionó por más de cinco años en la comunidad, bloquearon la vía de acceso pidiendo información sobre el plan de cierre técnico y el cumplimiento de obras.


Al sitio llegaron técnicos del Ministerio del Ambiente, quienes aseguraron que la empresa Asfaltar no había cumplido con el plan  de cierre técnico por lo que no podía retirar la maquinaria.


Ante esto, Rubén Benítez, gerente de Asfaltar, manifestó que de forma arbitraria los moradores del sector bloquearon la vía para impedir el traslado de las máquinas.


Benítez dijo que en el caso del plan de cierre técnico lo presentaron el jueves pasado y ayer el Ministerio les devuelve con observaciones que esperan hoy entregar para retirar las máquinas, "sin embargo lo primero será precautelar la seguridad del personal y las máquinas". (BPR) (I) 

 

Paute.

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Región: