Cuenca

Conservar el liderato, objetivo de la Tricolor

Antonio Valencia, volante de Ecuador. EL TIEMPO

La selección colombiana, que viene de vencer por 3-2 a Bolivia en La Paz, espera aprovechar el golpe anímico que le ha significado ese triunfo para frenar esta tarde en el estadio Metropolitano a Ecuador, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, con 13 puntos.

Fecha de Publicación: 2016-03-29 00:00



El equipo colombiano que dirige el argentino José Pekerman sabe de la obligación que tiene de sumar los tres puntos para intentar meterse entre los cinco primeros de la clasificación, en la que es séptimo, con siete puntos de 15 posibles.

 La Tricolor
Ecuador está desde el domingo en Barranquilla y ayer hizo el único entrenamiento antes del partido. El equipo de Gustavo Quinteros reconoce el buen juego de los colombianos, pero confía en sacar un buen resultado.


“Colombia, cuando juega de local tiene poderío y se hace muy fuerte, pero la clave de la Tricolor será quitarle el control del balón”, afirmó el delantero Enner Valencia.


Para el juego de esta tarde, Ecuador podrá contar con el defensa Juan Carlos Paredes, quien se recuperó de una molestia muscular, mientras que reaparecerá por disposición técnica el centrocampista Pedro Quiñónez; ambos ausentes en el cotejo ante Paraguay.

 Cafeteros

Mientras que, Pekerman seguramente hará varios cambios con respecto a la titular que tuvo ante Bolivia, empezando por la defensa en donde según los entrenamientos vistos, regresaría la experiencia de Cristian Zapata, así como Frank Fabra. En el medio del campo podría darle oportunidad como titulares a Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona en lugar de Daniel Torres y Abel Aguilar, que no tuvo su mejor desempeño ante Bolivia.


En la delantera se da por descontada la posición titular del artillero Carlos Bacca y seguramente Pekerman recurrirá a la experiencia de Dayro Moreno como segundo hombre de ataque.
“Se respira positivismo, alegría, armonía, seguramente que ese resultado (ante Bolivia) nos sirvió para el estado anímico, lo que se vivió nos ayudó mucho para volver a creer, y volver a tener ese positivismo que teníamos en la eliminatoria pasada”, manifestó el delantero del Sampdoria, Luis Muriel. (D)

 

Barranquilla, EFE.