Cuenca

Balacera deja dos muertos en El Vecino

Elementos de Criminalística recogen evidencias del crimen que se registró en las calles Muñoz Vernaza y Vargas Machuca, sector de El Vecino. Armando Suquisupa I El Tiempo

1 de 2

      Anterior Siguiente

Las calles Muñoz Vernaza y Vargas Machuca se convirtieron a las 01:30 de ayer en escenario de dos muertes registradas en medio de una balacera. Un taxista informal y uno de sus pasajeros fueron las víctimas.

Fecha de Publicación: 2016-03-28 00:00

Los cuerpos permanecían hasta la tarde de ayer en el Centro de Investigación Forense. Los familiares de las víctimas los reconocieron como Javier Rodolfo Arízaga de 34 años, y Gustavo Idilberto Zamora, de 42 años.


La Policía Nacional y la Fiscalía aún analizan el móvil del crimen y buscan a los presuntos implicados.

 Hechos
Vecinos del sector indicaron que los disparos los despertaron, y quienes se atrevieron a mirar por sus ventanas observaron un vehículo negro que abandonaba el lugar a gran velocidad. Al salir de sus casas se encontraron con una persona tendida en el piso, un automóvil que se había estrellado contra la pared de una casa y al conductor del vehículo sin vida.


El sujeto que yacía en la calzada era Gustavo Zamora, quien presentó un disparo en su espalda y otro en su cabeza, confirmaron elementos de Criminalística.


En el vehículo se encontraba el cuerpo sin vida de Javier Arízaga quien presentó tres disparos, uno de ellos en el cráneo.


Los agentes de la Dinased indicaron que varios disparos se dieron dentro del vehículo en donde se presume viajaban las víctimas con otras personas. Las lesiones causadas por los disparos provocaron que el conductor choque. Se presume que Zamora intentaba huir del lugar cuando fue acribillado.


 Detalles
Familiares de Zamora informaron que la víctima era oriunda de Guayaquil pero vivía en Cuenca hace algún tiempo. Hace unos meses estuvo detenido por presunta posesión de estupefacientes, también presenta antecedentes por robo y estafa. Su cuerpo será trasladado a su ciudad natal para sepultarlo.


Arízaga trabajaba como taxista informal. Su hermano Juan Arízaga comentó que la noche anterior salió de su casa para hacer carreras como todos los fines de semana. Ya en la mañana, al no notar la presencia de Javier, la familia se alarmó y salió en su búsqueda, encontrándose con su cuerpo sin vida en el Centro de Investigación Forense. Arízaga no presenta antecedentes penales.

(JPM) (I)

Cuenca.

Lea También:

 

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec