Cuenca

Macará sigue líder e invicto en la Serie B

Uno de los entrenamientos del Macará bajo las órdenes del estratega Paúl Vélez. Archivo

Después de cumplirse la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, el Macará volvió a convertirse en líder absoluto e invicto al superar 1-0 al Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Fecha de Publicación: 2016-03-28 00:00

Ambos clubes venían de ganar sus respectivos compromisos, el Macará venció de visita al Espoli en Santo Domingo, mientras que Técnico Universitario derrotó en Ambato al Olmedo de Riobamba.


El único gol del clásico ambateño llegó a los 33 minutos por intermedio del atacante Carlos Estacio. Luego de eso en el segundo tiempo Macará tuvo varias opciones para liquidar, pero no pudo ampliar.


Con esta victoria Macará suma 12 puntos en cuatro partidos teniendo una campaña perfecta, mientras que Técnico Universitario se quedó sexto con seis puntos.

 Empate
Deportivo Quito dominó en gran parte del partido y al final sumó de visita al igualar 1-1 ante Olmedo en el Olímpico de Riobamba, por la cuarta fecha de la Serie B.


El mediocampista Christian Alemán, otra vez tuvo un rol protagónico al anotar para los Chullas. A los 13 minutos, el volante ofensivo definió con precisión para adelantar a los de la Plaza del Teatro, luego de un arranque prometedor en Riobamba.


Los capitalinos fueron superiores al Olmedo en el periodo inicial, pero al no mostrar contundencia en los diferentes ataques, el equipo riobambeño no dejó pasar otra ocasión y por medio de Jacob Murillo anotó el empate a los 43 minutos.


Al final fue empate, aunque pudo ser triunfo, que permite al Quito tomar un nuevo impulso en el arranque de la temporada y llegar a cinco puntos. Olmedo no logra salir del fondo de la tabla y apenas sumó dos unidades.

 Resultados

Clan Juvenil empató en el estadio Sangolquí ante Espoli 0-0. En el Olímpico de Ibarra, Liga de Portoviejo rescató un punto de visitante ante Imbabura al empatar 0-0. El Manta triunfó 3-0 en el estadio Jocay ante Liga de Loja, mientras que en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Colón, que debuta en el certamen superó al Gualaceo por 2-0. 

(RET) (D)

Redacción Deportes.