Cuenca

Barcelona se adueña del liderato

Damián Díaz y Jhonatan Alvez, del Barcelona festejan entre la hinchada el gol que marcaron ante Liga de Quito ayer en el Monumental. API

Barcelona con una goleada de 5-0 ante Liga de Quito se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Mientras que, El Nacional igualó con Aucas sin goles y cedió la punta a los toreros que le pasaron con una unidad, tienen 16.

Fecha de Publicación: 2016-03-28 00:00

En el estadio Monumental de Guayaquil que reunió a más de 40.000 aficionados, el conjunto torero salió decidido a quedarse con la victoria como dueño de casa y lo logró con una destacada actuación  ante un conjunto albo que no tuvo la capacidad para contrarrestar al rival y fue presa de los canarios que pese a la pertinaz lluvia fueron los grandes ganadores del partido que cerró la fecha nueve del torneo nacional.

 Goles
Barcelona fue un vendaval desde el primer minuto, que empujado por su gente encerró al rival en su arco. Además, Liga sin ideas dejó muchos espacios y de eso se aprovecharon los amarillos para hacer daño en la portería defendida en esta ocasión por Daniel Viteri. 


Pedro Pablo Velasco marcó el primer tanto a los 36 minutos y Cristian Penilla aumentó a dos, en el primer tiempo. Sin embargo, en la etapa de complemento los toreros fueron contundentes y Jonathan Álvez, quien fue rechazado por el técnico albo, Claudio Borgui, fue el encargado de marcar el 3-0, a los 58 minutos; unos segundos después, Ely Esterilla registró el 4-0 y a cinco minutos del final, el mismo atacante Esterilla cerró la goleada con el 5-0. Vale recordar que Brahian Alemán tuvo en sus pies el gol del descuento, pero en el lanzamiento penal, su disparo fue atajado por el golero Damián Lanza.

 Otros resultados
La fecha nueve inició el sábado con los cotejos entre Fuerza Amarilla que igualó 2-2 como dueño de casa en Machala ante Delfín; los cetáceos ganaban el cotejo 2-0, pero los machaleños reaccionaron y al final ambos sumaron un punto cada uno.


Después, en el estadio Bellavista de Ambato, Deportivo Cuenca sumó tres puntos de visitante al doblegar 1-0 al Mushuc Runa; Bryan Oña marcó el gol del triunfo colorado, que le permitió escalar a la quinta posición con 12 unidades, los del ponchito se quedaron en la penúltima ubicación con siete puntos.


Ayer, Aucas y El Nacional no se hicieron daño en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda e igualaron sin goles; los orientales llegaron a nueve puntos y son octavos, mientras que los militares son segundos con 15. Después, Universidad Católica volvió a empatar en su cancha, del estadio Olímpico Atahualapa no pudo ante el Independiente del Valle y el marcador se escribió 0-0. La chatolei es sexta con 11 y los de Sangolquí terceros con 14 puntos.


Por su parte, el partido entre los elencos de River Ecuador y Emelec quedó postergado debido a que seis de sus jugadores están con la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas, que justamente visita mañana a Colombia en Barranquilla.

(MRO) (D)

Redacción Deportes.