Cuenca

La “Tri” llega optimista a Colombia

Jugadores de Ecuador en la práctica que efectuaron ayer en la cancha de la Casa de la Selección en Quito

Los seleccionados ecuatorianos señalaron ayer, previo a su viaje a Barranquilla que Colombia tiene poderío y que será complicado el partido de mañana, pero confían en un buen resultado por la sexta jornada de las eliminatorias.

Fecha de Publicación: 2016-03-28 00:00

“Colombia, cuando juega de local tiene poderío y se hace muy fuerte”, indicó Enner Valencia, que añadió que “la clave de Ecuador será quitarle el control del balón”. Apuntó también que “si se pone en práctica todo lo que se ha entrenado, se sacará un buen resultado”.


Por su parte, el defensa Frickson Erazo, sostuvo que “va a ser un partido totalmente distinto al empatado 2-2 de local ante Paraguay, porque Colombia saldrá a proponer”.


El defensa aseguró que el rival llegará motivado, porque ganó el jueves pasado por 3-2 a Bolivia, “por lo que en su cancha saldrá a buscar otro buen resultado”.


Erazo apuntó que, “si Colombia sale totalmente a proponer, ahí es donde Ecuador se hará fuerte y tratará de tener la pelota para contrarrestar con el sinnúmero de variantes que tiene en ofensiva”.

 



 Entrenador


Por su parte, el entrenador ecuatoriano, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, afirmó que su rival la selección de Colombia, por la sexta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 juega similar a la Albiceleste.


“Si Ecuador hace bien lo que sabe hacer podemos buscar un buen resultado, pero para eso debemos tener más solidez defensiva y recuperar rápido la pelota”, añadió. Quinteros está convencido de que “Colombia ha mejorado mucho su juego y será complicado. Deberemos jugar al máximo si queremos sacar un buen resultado”.


El estratega señaló que el encuentro ante Colombia será diferente al jugado frente a Paraguay. “Ellos saldrán a jugar de manera asociada, a generar ocasiones de gol y nosotros intentaremos lo mismo”, agregó.


El estratega  aseguró además que intentarán repetir lo que hicieron ante Argentina, en el Monumental de Buenos Aires en el primer partido del año pasado por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, que ganó la Tricolor por 2-0 con tantos de Frickson Erazo y de Felipe Caicedo, baja sensible ante Colombia debido a una lesión en una de sus piernas.


 Recuperados


Para el encuentro de mañana, el combinado ecuatoriano recupera de una lesión al extremo derecho Juan Carlos Paredes, y reaparecerá por disposición técnica el centrocampista Pedro Quiñónez. Ambos elementos no fueron considerados para el cotejo del pasado jueves en el estadio Olímpico Atahualapa de  Quito; la “Hormiga” fue reemplazado por Antonio Valencia, en la banda derecha y Quiñónez por Álex Bolaños como doble cinco.


La Tricolor que llegó anoche a Barranquilla efectuará hoy un último entrenamiento previo al cotejo de mañana en el Polideportivo Uniautónoma de la Universidad Autónoma del Caribe.


Es probable que Ecuador presente mañana a Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia.

(D) 

Redacción Deportes, EFE

 

Lea También.