Cuenca

Barcelona festeja la punta del Campeonato Nacional

Foto: API

Con un contundente goleada por 5 a 0 Barcelona venció esta tarde a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se ubica primero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol con 16 puntos en ocho partidos.

Fecha de Publicación: 2016-03-27 18:30

El partido jugado en el estadio Monumental cierra la novena fecha del torneo nacional. El encuentro fue desde un principio dominado por el equipo torero, que abrió el marcador a los 35 minutos por medio de Pedro Pablo Velasco. 
 
Antes de finalizar la primera etapa Cristian Penilla permitió a la hinchada amarilla festejar el segundo tanto del encuentro. 
 
Una fuerte lluvia que cayó durante todo el partido no desanimó a los albos quienes buscaron en la segunda fase la posibilidad de anotar, sin embargo a los 58 minutos del encuentro se vino el tercero para el Barcelona de Jonathan Álvez. 
 
Dos minutos después Ely Esterilla puso el cuarto y al minuto 89 el mismo jugador anotó el quinto, que coloca al equipo torero como puntero del torneo nacional.
 
Datos
En el estadio Monumental estuvieron cerca de 40.000 personas. 
Barcelona enfrentará al Deportivo Cuenca el próximo sábado al medio día, las entradas saldrán a la venta este miércoles. (RET)