Cuenca

Policía investiga doble homicidio en Cuenca

Foto: EL TIEMPO - Armando Suquisupa

La Policía Nacional investiga la muerte en una balacera de dos ciudadanos cometido la madrugada de hoy en la calle Muñoz Vernaza y Vargas Machuca. Las víctimas fueron identificadas como Javier Rodolfo Arízaga Jiménez y Gustavo Idilberto Zamora Ortiz.

Fecha de Publicación: 2016-03-27 07:00

El hecho sucedió a la 01:30 de este domingo. A esa hora, moradores del sector de la calle Muñoz Vernaza y Vargas Machuca notificaron sobre unos disparos en el lugar.

 

Personal de la Policía Nacional llegó y de inmediato cerró el paso vehicular para realizar la inspección del crimen.   Investigaciones preliminares señalan que en la calzada se encontró más de 10 casquillos de arma de fuego. Las víctimas se movilizaban en un automóvil que se estrelló contra el cerramiento de una vivienda.  

 

Víctimas  

También se conoció que el conductor murió en el vehículo y el otro ciudadano, que trató de escapar, falleció en la calle. Amigos de una de las víctimas dijeron que lo conocían como "Tabi". La víctimas fueron identificadas como Javier Rodolfo Arízaga Jiménez, de 34 años, y Gustavo Idilberto Zamora Ortiz, de 42 años de edad.

 

Familiares de  Zamora informaron que era oriundo de Guayaquil y vivía en Cuenca desde hace algún tiempo.

 

Arízaga trabajaba como taxista informal. Su hermano comentó que la noche anterior salió de su casa para trabajar como acostumbraba los fines de semana. A la mañana de hoy, al notar su ausencia, salió en la búsqueda de su ser querido y se encontró con esta noticia.

 

El levantamiento de los cadáveres por parte del personal de la Dinased culminó a las 07:00. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de la ciudad.   La Policía Nacional y la Fiscalía aún analizan el móvil del crimen y buscan a los presuntos implicados, informaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased.

 

La Policía Nacional desplegó un operativo para dar con los sospechosos, que según testigos se movilizaban en un vehículo negro. 

 

Datos

Con el deceso de las dos personas ya suman cinco las víctimas de muertes violentas en lo que va del año. En el 2015 hubo 15 homicidios en la ciudad. 

 

El 9 de enero un ciudadano murió tras recibir una puñalada en el pecho, presumiblemente causada con un arma corto punzante, en el sector Tierra Blanca, en El Carmen de Guzho. La víctima era Eugenio Raúl Ortiz, de 26 años.

 

En un confuso incidente ocurrido la tarde del sábado 2 de febrero, en una vivienda ubicada en Totoracocha, fue apuñalado Diego Ramiro Sanmartín, de 26 años, quien horas después falleció en el hospital Vicente Corral Moscoso.

 

El 11 de febrero de este año en una vivienda ubicada en el Paseo Río Machángara y Camino a Patamarca, un hombre de 33 años, Juan Alberto Abdaluz, sufrió dos puñaladas en la parte baja de los glúteos, lo que causó su muerte. Según la Policía Nacional, la agresión fue durante una riña entre conocidos. 

 

eltiempo.com.ec

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec