Cuenca

Marisol Landázuri mejora marca y clasifica a Río

La velocista Marisol Landázuri celebró su triunfo con lágrimas. EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

“Esto lo dedico a mi familia”, así se expresó la velocista esmeraldeña, Marisol Landázuri luego de conseguir su sueño de clasificar a Juegos Olímpicos y lo hizo ayer en los 100 metros planos, en el Grand Prix de Atletismo que se efectúa en la ciudad donde participan alrededor de 300 atletas de diferentes países de Sudamérica.

Fecha de Publicación: 2016-03-27 00:00

Las expectativas se cumplieron, pues desde que inició la competencia todas la miradas se centraban en la prueba de los 100 metros planos, donde Landazuri era la protagonista y a la espera de su actuación, pues era la atleta que esperaba conseguir la marca para Juegos Olímpicos.


Al terminar la prueba reina del atletismo, la ganadora fue Landázuri que al cruzar la meta hizo un tiempo de 11 segundos y 26 milésimas con lo cual mejoró su marca anterior y se unía a los 24 compatriotas clasificados a los Juegos Olímpicos. Detrás de la atleta tricolor se ubicaron Isidora Jiménez, de Chile que hizo una marca de 11s, 45m y tercera se ubicó Andrea Purica de Venezuela con 11s y 47m.

 Declaraciones

Entre lágrimas, la esmeraldeña agradeció el apoyo y dedicó el triunfo a su familia, pues al estar clasificada a la cita olímpica,  cumplió uno de sus principales sueños. “Para mí, esto es lo mejor que me ha pasado, soy atleta guerrera y sé que merecía esto. Todos los deportistas somos una familia y trabajamos muy duro, siempre lo dejamos todo en las pistas. Desde febrero del año pasado buscamos siempre la marca para Río, pero no se dio, ahora que ya tenemos este logro, vamos a prepararnos de la mejor manera, para llega en perfectas condiciones a Brasil”, expresó.


En cuanto a la competencia la velocista ecuatoriana, expresó que esta cita sudamericana es muy dura, pero la condición de local le favoreció mucho. “Esta pista es rápida, pero conocía de mis rivales y no me di por vencida. Mi mejor marca era en los 100 metros planos, pero buscaré hoy el oro en los 200 metros y así medir mi capacidad en las dos pruebas más exigentes”, aseguró la deportista de 24 años que después de su participación en Cuenca, competirá en Argentina el 29 y 30 de agosto y después el 15 de abril en Chile.
 Preparación
En cuanto a otras pruebas, era el turno en los 400 metros planos del medallista olímpico de República Dominicana, Luguelin Santos, que sin contratiempos se llevó el primer lugar en la prueba de velocidad con un crono de 45 segundos y 84 milésimas. El segundo puesto fue para Albert Bravo con 45s y 87m quien además, es actual campeón sudamericano y panamericano y el podio completó Freddy Mesonez, con un tiempo de 45s, 91m.


Al estar clasificado a olimpiadas, el dominicano tomó esta competencia como preparación, pues considera que competir en la altura es un punto a favor de los demás atletas. “Nos enteramos el nivel que tiene este evento y decidimos asistir a Cuenca, ahora conseguimos el triunfo y esperamos seguir mejorando para nuestra participación en las olimpiadas”, finalizó el medallista olímpico.

 Azuayos

Por su parte la mejor azuaya ubicada en este Grand Prix de Atletismo fue la marchista Paola Pérez que consiguió el segundo lugar en la distancia de 10.000 metros con un tiempo de 46 minutos, 25 segundos y 69 milésimas. La ganadora de la prueba fue la brasileña que radica en Cuenca, Érica Sena que cruzó la meta con 46 minutos, tres segundos y 39 milésimas.


La jornada de hoy iniciará desde las 07:30 con las pruebas de marcha en varones 10.000 metros, lanzamiento de martillo y las pruebas de velocidad en los 200 metros planos.


(RET) (D)


Cuenca.