Cuenca

Controles de tránsito por regreso de turistas

Agentes civiles de tránsito preparan controles en los puntos de acceso a la ciudad con motivo del retorno de viajeros por el fin del feriado. EL TIEMPO

La Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho, la Y de Sayausí, el puente del Salado, y la vía Turi-Tarqui, estarán vigiladas por agentes de la Empresa de Movilidad de Tránsito y Transporte, EMOV, que prepara para hoy un operativo especial con motivo del regreso de los turistas que salieron de la provincia durante el feriado de Semana Santa.

Fecha de Publicación: 2016-03-27 00:00

El gerente encargado de la empresa de movilidad Claudio Crespo, indicó un total de 395 agentes civiles de tránsito  participarán en los operativos y controles de hoy, tanto en los ingresos a la ciudad como en la Terminal Terrestre.


Crespo detalló que los 395 agentes estarán distribuidos en todo el cantón y en diferentes turnos para mantener la vigilancia durante las 24 horas del día. También se ha dispuesto la presencia de 25 patrulleros, 30 motocicletas, 10 grúas y dos buses como logística para las acciones.
La Comisión de Tránsito del Ecuador por su parte, presta su contingente en las vías estatales que comunican al Azuay con las provincias de Cañar, Loja, El Oro, Morona Santiago y Guayas. El operativo de contingencia concluirá a las 20:00 de hoy. Unos 500 funcionarios forman parte de los controles.

  Terminal

La Terminal Terrestre no ha presentado un incremento significativo de pasajeros durante este feriado. No obstante los controles se intensificarán hoy para resguardar la seguridad de quienes regresan a sus ciudades de origen.


Se reforzará el control para la revisión mecánica de los buses, estado de neumáticos, parabrisas, luces, nivel de alcohol en la sangre de choferes, cumplimiento de rutas, que las unidades no presenten exceso de pasajeros, cumplan con los horarios y frecuencias de salida tanto ordinarias y extraordinarias, indicó el subdirector de la terminal, Pablo Peña.

  Recomendaciones

El gerente encargado de la EMOV recordó a los conductores que está prohibido llevar personas en los baldes o pailas de los vehículos. Los agentes de tránsito revisarán la documentación del chofer y el vehículo, por lo que se pide mantener licencia y matricula a la mano.


Crespo recomienda además revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar un recorrido largo, respetar las zonas señalizadas, tener presente los límites de velocidad, respetar al peatón y al ciclista para evitar accidentes de tránsito.

(JPM) (I)

Cuenca.