Cuenca

Correa alerta de campaña en contra del Gobierno

El presidente Rafael Correa saluda a sus simpatizantes previo al enlace ciudadano transmitido desde Monteverde, en la provincia de Santa Elena. Presidencia

El presidente Rafael Correa, alertó ayer sobre una campaña difamatoria contra su gobierno que circula en las redes sociales del país, la comparó con la que enfrenta el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil.

Fecha de Publicación: 2016-03-27 00:00

Tenemos una campaña terrible, es lo que le hicieron a Lula, y lo van a seguir haciendo. Debemos estar preparados, la mejor solución para esto es seguir derrotándolos en las urnas, afirmó Correa durante el enlace ciudadano transmitido desde Monteverde, en la provincia de Santa Elena.
Según Correa, las redes sociales son un gran avance para la humanidad, pero también pueden representar un gran avance para cierta gente deshonesta e irresponsable, y “politiqueros” disfrazados de periodistas.


Tras citar algunas mentiras difundidas a través de Twitter y Facebook, como el caso de los presuntos engaños cometidos con un medicamento distribuido por el IESS y que resultaron ser falsos, el Mandatario advirtió que esa estrategia se incrementará a medida que se acerquen las elecciones previstas para febrero de 2017.


La batalla también está en las redes, y es una batalla que tenemos que ganar, y vamos a ganar, aseveró Correa, quien adelantó que se reunirá con los “tuiteros” en una fecha que no precisó.


"Vienen con sed de venganza", recalcó el Presidente, quien apuntó que pese a su deseo manifiesto de no aspirar a la reelección en 2017, existen otras vías constitucionales como la llamada muerte cruzada, que le permite al poder ejecutivo disolver la Asamblea Nacional y convocar a nuevos comicios generales.


"Quiero descansar un buen tiempo, pero si siguen así volveremos", advirtió.

 Alza de impuestos
En otro tema, Correa, informó que concluyó la revisión de la propuesta para incrementar el impuesto a los cigarrillos y a las bebidas alcohólicas y azucaradas, que se enviará la semana entrante a la Asamblea Nacional con el carácter de económico-urgente. Así, el trámite debe realizarse en 30 días.


"Esa ley la he revisado el día viernes y la próxima semana con seguridad irá a la Asamblea como proyecto económico-urgente", dijo el Mandatario. (I) 

Quito.