Cuenca

Autoridades desarticulan banda dedicada a robos

Ciudadanos detenidos en delito flagrante por el robo a un local comercial en Quevedo. Cortesía

El Ministerio del Interior informó ayer de la detención de dos ecuatorianos y un ciudadano colombiano en un operativo contra una presunta banda dedicada al asalto y robo de personas, domicilios y locales comerciales.

Fecha de Publicación: 2016-03-27 00:00

Según el Ministerio, dos meses duró la investigación a la agrupación, que operaba en la ciudad de Quevedo.  La banda reclutaba a los propietarios de locales comerciales contiguos a los identificados para cometer el ilícito, para posteriormente realizar un orificio por las paredes e ingresar y llevarse la mercadería.


La madrugada de ayer, los agentes de la Subdirección de Inteligencia capturaron "in fraganti" a los individuos, cuando estaban ejecutando el delito en una cadena de electrodomésticos. Se presume que estos individuos fueron los causantes de otro robo a un local comercial, sucedido en febrero de este año.


Los detenidos son los ecuatorianos identificados como Luis Enrique G.A., Holger Eduardo R.C. y el colombiano Wilson G. A., quienes fueron trasladados y entregados a las autoridades pertinentes, indicó el Ministerio en un comunicado.


De igual manera los equipos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, UIAD, recolectaron indicios pertinentes a la investigación, como evidencia para las autoridades de justicia y posterior juzgamiento de los implicados.

(I)

Quito, EFE.