Cuenca

Escaso movimiento en la Terminal por el feriado

Poca afluencia de personas se observó ayer en la Terminal Terrestre de Cuenca a comparación de otros feriados. EL TIEMPO

Ayer en el inicio del feriado por Semana Santa poca afluencia se observó en la Terminal Terrestre y en los hoteles a diferencia de los mercados que estuvieron copados de personas por comprar los productos de primera necesidad.

Fecha de Publicación: 2016-03-26 00:00



En relación al jueves pasado, ayer disminuyó con el paso de las horas el número de personas que llegaron a la Terminal Terrestre para tomar los buses y dirigirse a diferentes sectores del país a disfrutar del feriado de tres días.
En la mañana las cooperativas de transporte interprovincial con mayor afluencia de personas se dirigían a Guayaquil, Loja y Machala, mientras las intercantonales a Gualaceo, Guachapala y Paute.


Liliana Paucar, vendedora de boletos de la cooperativa de transporte Azuay que cubre la ruta a la provincia de El Oro, indicó que el jueves pasado incrementaron de 38 a 44 las frecuencias por la gran demanda de pasajeros que disminuyó ayer. Manifestó que el domingo incrementarán nuevamente las unidades dependiendo del número de personas que retornen.


Por su parte, Miguel Alvear, chofer de la cooperativa Cutilcay que lleva a Paute, expresó que ayer entre las 07:00 a 09:30 aumentó la cantidad de personas que viajaron a Paute y Guachapala para participar de los vía crucis. Aseguró que este feriado a comparación del año anterior no presenta mayores novedades.


Otra situación que se observó ayer fue que las centrales de transferencia de los buses de servicio urbano ubicadas en la Terminal Terrestre y en la Feria Libre no laboraron por Viernes Santo.  Según los guardias, hoy se retomará con normalidad las actividades.
 
 Mercados
El Nueve de Octubre fue uno de los mercados de la ciudad que registró la mañana de ayer gran cantidad de personas que llegaron hacer sus compras. En el exterior del mercado al igual que en las calles Mariano Cueva y Antonio Valdiviezo se ubicaron los vendedores.
 Para algunas personas los productos especialmente para la fanesca estuvieron demasiado caros en relación a semanas atrás. En cambio las vendedoras decían que las ventas bajaron a diferencia del año anterior.


Catalina López, moradora del sector María Auxiliadora, dijo que existe un abuso en el precio de los productos, un ejemplo es la libra de averjas  que venden a dos dólares lo que generalmente cuesta un dólar. Indicó que siempre los feriados son propicios para que aumenten los costos de los productos.


 Transito Suquinagua, vendedora de la Nueve de Octubre, dijo que a pesar que ayer les permitieron vender en los exteriores del mercado las ventas están bajas a comparación del año anterior debido a la competencia por los puestos en la calle Antonio Valdiviezo.
 
 Hoteles

En un recorrido por algunos de los hoteles del Centro Histórico de Cuenca se conoció que la presencia de huéspedes no fue la esperada.
Alfredo Cambi, administrador del hostal Hurtado de Mendoza, dijo que existe una baja en la incidencia de turistas en la ciudad por temas económicos. “En comparación del año anterior disminuyó totalmente el número de huéspedes", agregó
A lo que Elizabeth Zumba, recepcionista del hotel España, expresó que en el feriado de Carnaval el hotel registró un 80 por ciento de su capacidad y ahora no se llega ni al 20 por ciento. (BPR) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec