Cuenca

CRS alberga a 26 nuevos privados de la libertad

Los privados de la libertad reciben los kits de aseo personal el momento que ingresan a las celdas del CRS de Ictocruz. Cortesía

Para cumplir las sentencias e integrarse al proceso de rehabilitación social, la noche del jueves fueron trasladados desde Centro de Detención Provisional de Quito 26 personas privadas de la libertad, PPL, al Centro de Rehabilitación Social, CRS, ubicado en Ictocruz.

Fecha de Publicación: 2016-03-26 00:00


 Informe

Según información proporcionada por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el operativo de traslado estuvo a cargo de agentes de Seguridad Penitenciaria y miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden, de la Policía Nacional.


A su llegada al CRS, los internos  pasaron por los filtros de seguridad, luego recibieron el uniforme, kits de aseo personal, de limpieza y la vajilla para la alimentación respectiva. Estos implementos fueron entregados por personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria del CRS.


Paúl Tobar, coordinador zonal del referido Ministerio, indicó que las PPL serán ubicadas en el pabellón respectivo según sus sentencias y nivel de peligrosidad, basados en el modelo de gestión penitenciaria que aplica de acuerdo al artículo 701 del Código Orgánico Integral Penal, en el que se plantea los ejes de tratamiento de las PPL, tales como: talleres ocupacionales, proyectos educativos, espacios culturales, deportivos y de vínculos familiares que las ayudarán a encaminarse en su plan de vida. (RET) (I)

 

Cuenca.