Cuenca

Una mañana de fe se vivió en Cuenca

Foto: El TIEMPO

Desde tempranas horas de la mañana cientos de devotos se preparaban para participar del tradicional vía crucis en diferentes lugares de la ciudad en este Viernes Santo.

Fecha de Publicación: 2016-03-25 00:00

Desde las 09:00 la ciudadanía se congregó en varios sectores de la ciudad para celebrar el Viernes Santo, con la autorización del Municipio de Cuenca, varias calles y avenidas se encontraban controladas por agentes de Tránsito y Policía Municipal.  

 

 

Las tradicionales procesiones del vía crucis se cumplieron en Turi,  Monay, Miraflores, entre, son las de mayor concurrencia y tradición.

 

 

Durante el recorrido de varios kilómetros se podía observar la devoción de los feligreses, de distintas edades y género, La escena donde Jesús es bajado de la cruz en Miraflores, fue momento de silencio por sus devotos.

 

 

En Turi uno de los momentos de reflexión fue cuando se representó la muerte de Judas, colgado en un árbol.   A las 18:00 se desarrollará el vía crucis por el Centro Histórico, desde la Catedral de la Inmaculada, recorriendo la calle Mariscal Sucre hasta la avenida Huayna Cápac y retornando a la iglesia matriz por la calle Bolívar.

 

 

 

eltiempo.com.ec