Cuenca

Lista la contratación de los primeros choferes del tranvía

El director del proyecto, Gerard Fernández y Magaly Guerrero funcionaria de talento humano revisan las postulaciones. EL TIEMPO

Un grupo de ocho choferes del tranvía serán contratados oficialmente la semana entrante, los aspirantes pasaron por un proceso de selección que incluyó entrevistas, pruebas psicosensométricas y en estos días se someten a pruebas médicas.

Fecha de Publicación: 2016-03-23 00:00


En caso de que uno de ellos no pase estas últimas pruebas existe un banco de 25 elegibles para el primer grupo de choferes del tranvía. Una vez contratados serán capacitados por técnicos franceses. Aún no se define si su entrenamiento será en Cuenca o en Francia, indicó el director del Proyecto Tranvía, Gerard Fernández.


Este primer grupo de choferes del sistema de movilidad participará en las pruebas dinámicas del tranvía anunciadas para los próximos días y capacitarán a los choferes que se contraten posteriormente para la conducción de las 14 máquinas del nuevo sistema de movilidad.
 

Carpetas
A pesar de que los primeros contratos serán firmados la próxima semana, el proceso de recepción de carpetas sigue habilitado indicó Fernández.
Un total de 200 postulaciones fueron recibidas hasta ayer en la Municipalidad.
La funcionaria del departamento de Talento Humano del tranvía, Magaly Guerrero, indicó que se contratarán entre 38 y 42 choferes en total. Por el momento no existe una fecha límite para presentar las solicitudes de empleo. (JPM) (I)

 

Cuenca.