Cuenca

Operativo por el feriado de Semana Santa inicia hoy

Patricio Lucero, representante de los Bomberos, explica cómo apoyarán al feriado de Semana Santa. API

Desde hoy y hasta la medianoche del domingo se aplicará el operativo de seguridad por el feriado de Semana Santa. Entre las diferentes instituciones se cuenta con un contingente de 1.296 rescatistas, agentes y bomberos.

Fecha de Publicación: 2016-03-23 00:00


Al prever que la Semana Santa incluye un feriado de tres días las diferentes entidades de control se han organizado para mantener el orden no sólo durante los eventos masivos sino ante la visita de turistas.


En el caso de la EMOV se contará con 395 agentes civiles de tránsito que trabajarán en turnos durante las 24 horas del día para aplicar controles de alcoholemia y velocidad, verificar el buen uso del taxímetro controlar que los conductores tengan sus documentos en regla.
Con el personal y el equipamiento listo se cubrirá la Panamericana Norte, la avenida Ordóñez Lasso y la Panamericana Sur.


Para quienes ingresen o salgan de la ciudad los bomberos también apoyarán en el operativo pero desde tres puntos específicos: el Parque Nacional Cajas, Guagarcucho y la Y de Tarqui. Pero además la alerta se mantendrá en las diferentes estaciones.


Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, aseguró que para resguardar las manifestaciones religiosas como procesiones o vía crucis se contará con 211 agentes, ocho camionetas y cuatro busetas. (JGJ) (I)

 

Cuenca.