Cuenca

Segunda necropsia a turistas argentinas

Peritos ingresan al Centro Forense para efectuar la segunda necropsia. Armando Suquisupa I EL TIEMPO

En el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de esta ciudad, ayer se practicó una segunda necropsia a los cadáveres de las turistas argentinas, quienes el pasado 28 de febrero fueron encontradas sin vida en Montañita.

Fecha de Publicación: 2016-03-23 00:00

Los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, fueron traídos la noche del lunes desde Guayaquil, y ayer se cumplieron las nuevas pericias forenses, con la participación de un equipo multidisciplinario y la presencia de la fiscal, María Coloma, quien lleva la causa después de la separación del fiscal que inició la investigación, por pedido de los familiares porque consideraban que sus investigaciones fueron desprolijas.


Se conoció que la nueva diligencia tenía por objeto ampliar, rectificar o ratificar los resultados de la primera necropsia, considerando que el Centro Forense de esta ciudad es el único que tiene equipos para exámenes de alta complejidad, lo que permitirá esclarecer si fueron agredidas sexualmente y la posibilidad de que hayan sido drogadas, que es la presunción de los familiares, para que hayan ido a la casa de los sujetos que están acusados de ser los autores del crimen.

 Repatriación
Según versiones de Gladys Steffani, madre de María José, recogidas por diferentes medios de comunicación, los trámites de repatriación están listos, una vez que la División de Rastros de la Policía Federal de Argentina confirmó en días pasados la identidad de Marina Menegazzo y María José Coni, a través del cotejamiento de las huellas dactilares, lo único que dilata el traslado de los cuerpos era la segunda necropsia que fue practicada ayer, por peritos ecuatorianos, por lo que se estima que entre hoy y mañana los cadáveres serán llevados a la Argentina.


Lo que resta de la investigación que lleva adelante la Fiscalía quedará en manos de cuatro juristas contratados por los familiares.


La fiscal Coloma ha pedido 200 diligencias dentro de la investigación, entre ellas el rastreo de llamadas y la georeferenciación de las mismas.
Por este caso primera instancia fueron detenidos Segundo P., Eduardo D., y luego un sujeto conocido con el alias "Chamo", para las investigaciones del brutal crimen, que ha trascendido a nivel internacional. (ASQ) (I)

 

Cuenca.