Cuenca

Primeras obras de la planta de asfalto

El bacheo de la vía Miraflores-Sinincay se ejecuta con el material proveniente de la nueva planta de asfalto. EL TIEMPO

El bacheo de la avenida Veinticuatro de Mayo y la vía que conduce desde Miraflores hacia Sinincay se ejecuta con el material elaborado por la nueva planta de asfalto de la Municipalidad de Cuenca, equipamiento que servirá para que durante este año se pavimenten 20 kilómetros de carreteras en todo el cantón.

Fecha de Publicación: 2016-03-22 00:00


Así lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Argudo, quien considera que la nueva planta de generación de asfalto, cuyo costo es de 2,5 millones de dólares, le ahorrará al gobierno local más de un millón de dólares en el primero de sus 20 años de vida útil.


Los próximos trabajos a ejecutar con el material de la planta asfáltica serán la pavimentación y recapeo de las vías de las parroquias Octavio Cordero, Ricaurte y Turi.

 Pruebas

La planta aún pasa por una fase de pruebas, a través de las cuales se producen los primeros metros cúbicos de asfalto que son utilizados en el bacheo de las vías antes mencionadas. “El nivel de producción de la planta irá incrementándose paulatinamente hasta sobrepasar en unas seis veces la capacidad actual del Municipio”, indicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.


Argudo explicó que en abril presentarán un cronograma de intervenciones que se cumplirán una vez que mejore el clima, ya que por el momento las lluvias no permiten un correcto fraguado del pavimento, lo que retrasa las obras. (JPM) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec