Cuenca

Pescadores encuentran cadáver en el río Tarqui

Un bombero ingresa al río para rescatar el cadáver que está entre las ramas. Armando Suquisupa I EL TIEMPO

Pescadores que recorrían el río Tarqui, alrededor de las 16:00 de ayer encontraron un cadáver que se encontraba atrapado entre una rama de eucalipto que había caído al caudal, en el sector La Isla, al sur de la ciudad.

Fecha de Publicación: 2016-03-22 00:00


Los pescadores narraron que se apoyaron en la rama para lanzar la atarraya, cuando vieron que entre las turbias aguas flotaba un cuerpo humano, por lo que de inmediato llamaron al ECU-911, para reportar la novedad.


Desde el Sistema Integrado de seguridad enviaron un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y a miembros de la Policía para que custodien el área. Una vez que los paramédicos comprobaron que la víctima no tenía signos vitales, el caso pasó a manos de la Fiscalía, para que investigue las circunstancias del deceso.

 Rescate
Con el uso de cuerdas los bomberos ingresaron al río, que se mostraba con un ligero incremento del caudal producto de las lluvias caídas en las últimas horas. Los rescatistas calculan que la víctima tenía unos 25 años, y basados en la rigidez cadavérica suponen que habría fallecido hace unas 12 horas.


Según los bomberos, el cuerpo no habría sido arrastrado mucha distancia, considerando que todavía estaba con ropa. Agentes de la Dinased cumplieron con las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley y establecer la causa de la muerte, sin embargo, los investigadores dijeron que no presenta huellas externas de agresión física.

 Recomendaciones
Debido a la temporada invernal, los ríos que cruzan la ciudad se muestran caudalosos  y de acuerdo a los técnicos de los organismos de socorro hay la posibilidad de que las márgenes estén debilitadas por efectos de la erosión y con ello el peligro de que se desmoronen, razón por la cual recomiendan no acercarse a las orillas.


Como medida preventiva, la Guardia Ciudadana coloca  cintas de seguridad en los lugares que son propensos para las inundaciones. Además el Consejo de Seguridad Ciudadana colocó letreros y altoparlantes para advertir el peligro, sin embargo, hay gente que se arriesga a pescar y lavar ropa. (ASQ) (I)

 

Cuenca.