Cuenca

La discriminación racial es rechazada con una marcha

Ayer el Parque Calderón se volvió el escenario en el que decenas de ciudadanos marcharon contra la discriminación. EL TIEMPO

La calle Bolívar fue ayer el escenario de una marcha para recordar que el 21 de marzo de cada año se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966.

Fecha de Publicación: 2016-03-22 00:00


El evento fue convocado por la Comunidad Afro del Azuay, agrupación que preparó un baile tradicional de esta población ecuatoriana.
Pero además se incluyó a otras agrupaciones locales como el movimiento LGTBI en la ciudad, que a decir de Jacqueline Bolaños, coordinadora de la comunidad, aún son discriminados por la sociedad por visibilizar su opción sexual.


Y aunque en el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal el delito de odio es sancionado con uno a tres años de prisión, para Bolaños lo más importante es generar en la comunidad el valor del respeto, por lo que su anhelo es que en los próximos años Cuenca sea reconocida como una ciudad incluyente.


Al final de la marcha, dentro de la glorieta del Parque Calderón, se colocó una tela de color blanco en la que los ciudadanos escribieron un mensaje de apoyo y respeto alusivo a la fecha.  (JGJ) (I)

 

Cuenca.

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec