Cuenca

Clima de la ciudad afecta práctica del Deportivo Cuenca

Jugadores del Deportivo Cuenca efectúan trabajos de potencia en uno de los gimnasios de la ciudad. EL TIEMPO

Las constantes lluvias que soporta la ciudad, por estos días, también han afectado la planificación del Deportivo Cuenca que ayer, por este motivo, practicó en la cancha del barrio Virgen del Milagro. Antes, los jugadores efectuaron trabajos en el gimnasio.

Fecha de Publicación: 2016-03-22 00:00


Hoy, la plantilla trabajará en el estadio de Guachapala, desde las 09:00. Todo este cambio de escenarios deportivos, pero sobre todo de terrenos, complica el trabajo físico que está bajo la responsabilidad de Javier Solís.

 Declaraciones
“El cambio de cancha molesta, tanto en la planificación como en la preparación de trabajos. Nosotros estamos a cargo de cuidar la parte física del plantel. De todas las canchas que tenemos a disposición, solamente una nos da las garantías que necesitamos para efectuar un trabajo sin complicaciones”, apuntó Javier Solís.


El responsable de la parte física aseguró que las lluvias limita el trabajo del primer plantel. “Hay varias canchas que no podemos usar, ayer estuvimos en la Virgen del Milagro e hicimos ejercicios de alargue buscando potencializar el físico”, agregó.


Al ser consultado sobre la utilización de canchas sintéticas, el profesional expresó que prefieren hacerlo en césped natural. “Queremos evitar todo tipo de problemas en los tobillos y rodillas, a veces el jugador se predispone y siente dolencias en estas partes de su organismo y piensa que es por la dureza de una cancha sintética”, agregó.

 Viaje
De acuerdo al cronograma de trabajos, Deportivo Cuenca se trasladará el viernes hasta Ambato, para jugar por la novena fecha, el sábado desde las 16:00, ante Mushuc Runa. (CPM) (D)

 

Cuenca.