Cuenca

Detienen a conductor de bus interprovincial con aliento a licor

Foto: El TIEMPO - Archivo

Esta mañana agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la EMOV, detuvieron a un conductor de bus interprovincial, que cubría la ruta Cuna – Guayaquil, por no pasar la prueba de alcoholemia en la Terminal Terrestre.

Fecha de Publicación: 2016-03-21 09:00

De acuerdo a los agentes de tránsito, la prueba de alcoholemia al chofer marcó 0.80 gr. Según el  nivel de alcohol en la sangre, la sanción puede ser de cinco a 30 días de prisión, multa de uno a tres salarios básicos más la reducción de puntos en la licencia. 

 

Cuando el conductor que esté en estado etílico provoca un accidente que deje heridos o la muerte. Si provoca una lesión a una persona que le impida trabajar por menos de ocho días, la pena es de 80 días de cárcel, además de pagar los daños civiles.

 

Pero si la víctima pierde un sentido y queda con la imposibilidad para el trabajo o con incapacidad permanente, la cárcel es de cinco a siete años. Si causa la muerte de una persona, la sanción es de 10 a 12 años de reclusión.

 

En caso que el conductor se negare a la prueba de alcoholemia, el agente considerará que está en el nivel más alto de embriaguez, por lo tanto lo mejor es no probar licor si va a manejar. 

 


eltiempo.com.ec