Cuenca

Solari ahoga el triunfo del Cuenca

Campeonato Anoche los camisetas coloradas igualaron 2-2 con Aucas, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Con doblete de Esteban Solari, un excamiseta colorada, anoche Deportivo Cuenca no logre alzarse con la victoria y empató 2-2 como dueño de casa ante el Aucas. Raúl Becerra y Bryan Oña adelantaron en el marcador para los rojos.

Fecha de Publicación: 2016-03-19 00:00

La ley del ex se cumplió anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el argentino que no pudo ser retenido por los dirigentes cuencanos para esta temporada, ahogó la fiesta colorada que siempre estuvo adelante en el marcador, pero que no logró  ser defendido para sumar una nueva victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

 

 Cotejo 

El partido inició con mucho dinamismo, los locales se adueñaron del balón desde el primer minuto de juego y a cuatro de haber comenzado el compromiso, una jugada por la banda de Walter Chalá llegó al área del cuadro defendido por Sebastián Blázquez, el esférico a media altura fue aprovechado por Raúl Becerra, quien con sutil toque desvió la trayectoria del balón y así convirtió el primer gol del partido. 

Parecía que los rojos iban a alzarse con una victoria de  una forma muy cómoda, pero rápidamente el rival reaccionó. Una falta cometida por Ronaldo Jhonson, lejos del área colorada, y el tiro libre cobrado por Ayron Preciado sirvió para que Estaban Solari, ante la pasividad de los centrales morlacos,  cabecée y mande el esférico al fondo de las mallas del arco defendido por Hamilton Piedra. 

Tras los dos goles, el partido ganó más movilidad, los locales buscaron inquietar el arco de Blázquez, pero el golero estuvo atento y evitó que sea vulnerado. Dos tiros libres cobrados de buena manera por Bryan Oña y el venezolano Jacobo Kouffatty y que pedían grito de gol, fue apagado por el argentino que sacó en “extremis” el balón.   

 

 Complemento 

Para la etapa de complemento, el compromiso fue muy activo, siempre el Cuenca estuvo volcado al ataque, pero sin muchas opciones claras de peligro. En contraparte, Aucas esperó y al contragolpe avisó en varias ocasiones. 

El dominio fue colorado y a los 73 minutos, Juan Pablo Segovia sacó un disparo desde la diagonal, que Blázquez despejó, pero incorrectamente, pues Bryan Oña estuvo atento al rebote y marcó el segundo gol del expreso austral. 

Faltaban pocos minutos, el Cuenca estuvo sumando un nuevo triunfo en el certamen nacional. Sin embargo, a los 84 minutos, en una jugada confusa Ronaldo Jhonson vio la tarjeta roja directa, lo que provocó que los orientales arrinconen a los colorados y fue así que con centros cruzados, al pelotazo encontraron el premio, nuevamente Solari, exgoleador del Deportivo Cuenca marcó el segundo gol para dictaminar el empate final a favor de los visitantes. 

No hubo tiempo para más, el Cuenca fue superior  pero no contundente, al contrario del Aucas que aprovechó todas las llegadas y marcó. Los rojos sumaron nueve puntos y los amarillos ocho. (MRO) (D)  Cuenca.