Cuenca

Salubridad preocupa en el barrio Cayambe

Autoridades se reunieron con moradores del barrio Cayambe quienes presentaron sus reclamos sobre salubridad. EL TIEMPO

La principal preocupación de los moradores del barrio Cayambe cambió de la inseguridad a la insalubridad. Los moradores del sector solicitan mejoras en el sistema de recolección de basura, la regulación de los vendedores informales y la revisión de los productos que ellos venden.

Fecha de Publicación: 2016-03-19 00:00


La tarde y noche del jueves mantuvieron una reunión con funcionarios municipales para exponer sus pedidos, para que la regeneración del sector en donde se ubican los centros de tolerancia de la ciudad no quede únicamente en el pavimentado de calles y mejoramiento de escalinatas.


Según los vecinos de la zona, los horarios de recolección de basura no han sido consensuados y el barrido de calles no es constante. El problema es mayor en la zona ya que gran parte de los desperdicios son preservativos, por lo que requieren que la basura no esté por mucho tiempo en las calles.

 Respuesta

El concejal Xavier Barrera, quien participó en la reunión, indicó que ya se gestionaron mejoras en la recolección de desechos con la Empresa de Aseo de Cuenca, EMAC, y en los próximos días se iniciará controles para verificar la calidad de los productos de los informales que serán regularizados.


El control se complementará con un taller sobre salubridad a efectuarse en 15 días con la presencia de las trabajadoras sexuales que laboran en el sector. (JPM) (I)

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 540
Revista LA PLUMA Nº 540
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec