Cuenca

El tranvía volverá a recorridos de prueba

Las máquinas del tranvía se pondrán nuevamente en marcha a partir de abril con motivo de las pruebas dinámicas del sistema de movilidad. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Dentro de 12 días las 14 máquinas del tranvía se pondrán en funcionamiento debido a la reanudación de las pruebas dinámicas del sistema de movilidad. El Municipio gestiona viajes tripulados por escolares y grupos de atención prioritaria.

Fecha de Publicación: 2016-03-19 00:00



El director del Proyecto Tranvía, Gerard Fernández, anunció que las 14 máquinas deben probarse desde abril y cumplirán el recorrido que en noviembre del 2015 efectuaron los tranvías 1001 y 1003, esto es dese el patio taller de la avenida México hasta la calle Cantón Gualaceo, luego hasta el parque Juan Stiehle en el sector de la Feria Libre y de regreso al patio taller.


Inicialmente se esperaba llegar con el recorrido hasta el Control Sur, pero este plan queda descartado ya que aún no finalizan las obras sobre el puente del Río Yanuncay, iniciadas desde hace más de un año.


Fernández anunció que este fin de semana empezarán los trabajos para desarmar el tercer y último tramo del puente sobre el río Yanuncay, obras que aún no tienen un plazo determinado de finalización.

 Recorridos
El director del Proyecto Tranvía señala que en un inicio los vagones serán abordados solo por técnicos municipales, esto con el fin de verificar el correcto funcionamiento de las máquinas sin generar riesgos.


Posteriormente se invitará a estudiantes de escuelas y colegios, colectivos ciudadanos que pertenecen a grupos de atención prioritaria, vendedores ambulantes, entre otros grupos para que se vayan identificando con el tranvía.


En los recorridos se verificará el poder de aceleración de las máquinas, los sistemas de frenado, la conexión eléctrica a la línea aérea de contacto y otros aspectos mecánicos y electrónicos. También será una oportunidad para poner a prueba los protocolos de seguridad que se generan a través del Consejo de Seguridad Ciudadana. (JPM) (I)

 Preocupan plazos de entrega

Los plazos de ejecución de los trabajos no dejan de ser una preocupación. Esta semana funcionarios municipales tuvieron una reunión con los contratistas para planificar las obras en la Avenida de las Américas y avenida España. Se llegó a acuerdos preliminares que serán oficializados el martes.
Gerard Fernández indicó que el plazo de entrega de la obra sigue siendo julio del 2016, “hasta que los contratistas justifiquen una prórroga”.
Los frentistas del Centro Histórico creen que la ampliación de plazos es evidente, ya que en los pliegos entregados por el proyecto se señala a agosto del 2016 como plazo de entrega de la obra, señaló el dirigente William García. (I)

Cuenca.