Cuenca

Convocan a marcha contra discriminación

Boris Bernett y Jackeline Bolaños, integrantes de la comunidad afro en Cuenca, invitan a la marcha del próximo lunes.. API

A propósito del Día internacional de la eliminación de la discriminación, a recordarse el próximo lunes, los integrantes de la comunidad afrodescendiente en la ciudad convocan a una marcha por el centro de la ciudad.

Fecha de Publicación: 2016-03-19 00:00


Según Jackeline Bolaños, coordinadora del movimiento afro, la idea de esta manifestación es visibilizar que aún son víctimas de discriminación por parte de los mismos cuencanos. Por ejemplo mencionó que aún les niegan un arriendo solo por su color de piel o actitudes más disimuladas como cruzar la acerca cuándo los ven acercarse.


Sin embargo Boris Bernett, integrante de la Comunidad afro, aseguró que en la marcha se expondrá este problema pero de una manera alegre y propositiva para generar que la conciencia ciudadana sobre el tema sea mayor. Para eso prepararan bailes, música y la colocación de una pancarta en la glorieta para que los transeúntes escriban su mensaje.


En cuanto a las cifras, Bernett comentó que son más de 15.000 los afros que viven en la ciudad por lo que son un sector importante de la sociedad.
La marcha por el día de la discriminación iniciará a las 16:30 desde el parque de San Blas y se espera contar con una masiva participación de grupos LGTBI, indígenas, discapacitados y otros que también son víctimas del racismo. (JGJ) (I)

 

Cuenca.