Cuenca

Una mujer herida en choque de vehículos

El automóvil Chevrolet Esteem fue remolcado por una grúa y trasladado a los patios de la EMOV. Armando Suquisupa | EL TIEMPO

Una joven de aproximadamente 20 años resultó herida tras un aparatoso choque ocurrido a las 05:45 de ayer, en la avenida Independencia, sector de la ciudadela Calderón.

Fecha de Publicación: 2016-03-19 00:00



Según las investigaciones efectuadas por el agente de tránsito, Damián Tenezaca, el accidente se produjo cuando un automóvil Chevrolet Esteem, placas XBP-819, que circulaba por la avenida Independencia, en sentido oeste-este, se impactó en la parte posterior de una camioneta Mazda, placas CBJ-525, cuyo conductor dijo que circulaba a baja velocidad, porque estaba llegando a su destino.


El agente Tenezaca explicó que por la fuerza del impacto el automóvil se viró,  y tras deslizarse de costado unos 30 metros dio un giro de 180 grados y se incrustó en medio de dos vehículos que estaban estacionados en el carril contrario.

 Auxilio

En el percance resultó herida una joven que se movilizaba en el auto Chevrolet, quien quedó atrapada entre los hierros de  la cabina, siendo trasladada a un centro hospitalario en una ambulancia de los servicios de emergencia, que fue enviada por los radio operadores del  ECU-911.
El agente informó que el conductor fue detenido para el examen de alcoholemia porque tenía aliento a licor, que de marcar positivo se trataría de un accidente causado por imprudencia al manejar en estado de embriaguez.


 Daños
El vehículo más afectado fue el auto debido al choque y el arrastre sobre el pavimento. La camioneta Mazda presentó destrucción parcial del cajón de madera y averías en el eje posterior. También fue afectada una camioneta Toyota, placas AFG-762, la misma que estaba estacionada.
Los automotores fueron retenidos para las investigaciones y establecer las responsabilidades para cubrir los costos que demanden la reparación de los vehículos afectados.

 Queja
Los moradores del sector se quejaron por la presencia de vehículos en desuso que permanecen estacionados en un costado de la vía, junto a una mecánica, que si bien en esta ocasión no fue causa del accidente, pero en horas pico obstaculizan la normal circulación vehicular, por lo que esperan que los agentes de la EMOV efectúen un operativo para que el dueño los guarde en un lugar adecuado y no utilice la calle como parqueadero. (ASQ) (I)

 

Cuenca.

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec